Por problemas en los motores, India quita certificación ETOPS del A320neo

La Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA) quitó la certificación Extended Twin Engine Operations (ETOPS) de todos los equipos Airbus A320neo operados por IndiGo Airlines y GoAir, las dos más grandes aerolíneas de bajo costo del país, debido a problemas con los motores Pratt & Whitney PW1100G, informó The Times of India. De este modo, por seguridad, el modelo estará imposibilitado de realizar vuelos en rutas oceánicas. 

En el país, la certificación ETOPS para el A320neo se aplica especialmente para rutas domésticas oceánicas a la ciudad de Port Blair, ubicada en las islas de Andamán y Nicobar, alejadas del continente. Como destacó las autoridades aeronáuticas indias para justificar la retirada de la certificación, algunas de estas rutas, como entre Calcuta y Port Blair, tienen una duración estimada de una hora y media; y en el trayecto, no hay ningún aeropuerto alternativo dentro de un intervalo de sesenta minutos de vuelo. 

Como detallamos en un artículo publicado aquí en nuestro sitio, en traducción libre y simplificada, la sigla significa Operación de Largo Alcance en Bimotores; dicha certificación, como el propio nombre sugiere, permite que aeronaves bimotores puedan volar por más de sesenta minutos con respecto al aeropuerto más cercano en zonas remotas, con el fin de asegurar que en el supuesto caso de un fallo de motor, el avión pueda desplazarse de forma segura con el motor operativo hasta el próximo aeropuerto alterno. Lo anterior posibilita la realización de rutas de largo alcance con eficiencia y seguridad. 

Según el periódico The Hindu, citando datos proporcionados por la propia Dirección General de Aviación Civil del país, en los últimos tres años, desde la incorporación del primer A320neo equipado con motores PW1100G por una compañía aérea india, se reportaron al menos setenta problemas con este tipo de motor. Y además, recientemente, las autoridades también instaron a sus operadores a revisarlos con mayor frecuencia en relación a los demás modelos de motores y aeronaves en operación.

Actualmente, por parte de IndiGo, Port Blair dispone de servicios a las ciudades de Bangalore, Calcuta, Chennai y Hyderabad, mientras que GoAir, con excepción de esta última, a todas las ciudades mencionadas más Mumbai. Y ambas, también vuelan en rutas internacionales oceánicas con aeropuertos cercanos a más de sesenta minutos, como Kuala Lumpur, Phuket, Singapur y Bangkok.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com