¿Por qué Air New Zealand está pesando a sus pasajeros?

Es normal que, en los aeropuertos -al momento de hacer chek-in o previo a abordar el avión- pesen los equipajes de los pasajeros, pero ¿pesar a los pasajeros? Para sorpresa de los pasajeros de Air New Zealand, la aerolínea ha pesado a todos sus pasajeros durante esta semana. A esto lo han llamado Weight Week y han informado que la iniciativa responde a cuestiones de seguridad.

American Flyers

Durante esta semana de abril, la aerolínea neozelandesa ha llevado a sus pasajeros a subirse a una báscula para poder conocer el peso promedio de sus clientes. Si bien esto podría parecer vergonzoso para algunas personas, esto no fue es así pues el peso no se muestra al personal de Air New Zealand ni a los otros pasajeros.

Desde la aerolínea se ha confirmado que la iniciativa de pesaje de los clientes y la tripulación tiene como principio las regulaciones requeridas. Aunado a lo anterior, un vocero de Air New Zealand, comentó que esta medida se realizará solo esta semana y se lleva a cabo cada cinco años. Con ello se busca mantener actualizada la base de datos que será utilizada para realizar los planes de vuelo.

American Flyers

Al respecto, el Jefe de Integridad Operativa de Air New Zealand, el Capitán David Morgan declaró:

Para volar de forma segura y eficiente, tenemos que calcular el peso, el equilibrio y las necesidades de combustible de todos y cada uno de los vuelos antes del despegue. Para ello, necesitamos conocer el peso medio de nuestros pasajeros, tripulación y equipaje de cabina»

En 2003, una encuesta similar entre 15,000 realizada por la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda, encontró que el peso promedio de los pasajeros y su equipaje de mano era de 85.4 kg. A raíz de esa encuesta la CAA (por sus siglas en inglés) fijó el peso de adulto -es decir, mayores de 13 años- en 86 kilos. Como indicamos anteriormente esto sirve para estimar cuántos pasajeros pueden transportarse y realizar los planes de vuelo de manera correcta y segura.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Más de 10,000 vuelos cancelados por el Coronavirus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...