¿Por qué Air New Zealand pesará a sus pasajeros?
Hace unos días les presentamos la historia de unas chicas que fueron multadas por la aerolínea Jetstar Australia, por el exceso de equipaje que llevaban, ahora la compañía aérea Air New Zealand, inicia su encuesta para conocer el peso de los pasajeros.
Esta encuesta la realiza cada 5 años para vuelos internacionales y es un requisito de la Autoridad de Aviación Civil. La última encuesta se llevó a cabo en 2015 y correspondía al año 2020 hacerla nuevamente, pero debido a la pandemia se tuvo que posponer hasta este 2023. Los vuelos nacionales efectuaron sus encuestas en el año 2021.
- También podría interesarte: Air New Zealand se despide de la librea ‘Teal Blue’
Esto, se llevó a cabo en la entrada de la sala VIP de Air New Zealand del Aeropuerto Internacional de Auckland entre el 29 de mayo y el 2 de julio. Las encuestas son voluntarias, totalmente confidenciales y para vuelos aleatorios; a pesar de que a algunas personas les es bastante intimidante el proceso, es muy importante para poder hacer los promedios utilizados para los vuelos.
Antes de cada vuelo se ejecutan cálculos matemáticos de carga y balance, donde los encargados del área analizan que todos los parámetros de peso, (equipaje, pasajeros, carga, combustible, etc.,) esté dentro de los parámetros y gráficas para que el avión pueda despegar. Una mala carga y balance, puede generar simplemente que el avión no despegue por exceso de carga, o un vuelo no balanceado.
El Especialista en Mejora del Control de Carga de Air New Zealand, Alastair James, explica:
Pesamos todo lo que se transporta en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo y el equipaje en la bodega. Para los clientes, la tripulación y el equipaje de mano, usamos pesos promedio, que obtenemos al realizar esta encuesta”.
Así que la próxima vez que se les solicite pesarse para algún vuelo, aunque les dé pena pasar a la báscula, es mejor hacerlo, ya que la seguridad es primero y es una responsabilidad civil que debemos cumplir como pasajeros de cualquier aerolínea.
Foto: Bidio