¿Por qué el Cessna 172 es el avión más famoso del mundo?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El famoso Cessna 172 Skyhawk se ha convertido en uno de los aviones más vendidos de todos los tiempos, gracias a su confiabilidad, vertibilidad y costos de operación entre otras características. Desde 1956 que se entregó la primera unidad hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los aviones favoritos de la aviación.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
ifly

A través de un video del canal de aviones de radio control (RC) Joyplanes RC, y otros contenidos muy interesantes de aviación, nos muestra el paso del Cessna 172 por la historia y los hitos que ha logrado este versátil avión, que ha sido utilizado por casi todos los Pilotos del mundo, ya que es un avión excelente para la instrucción.

Más de 44 mil unidades se han creado desde mediados de la década de 1950 y también ha batido récords de vuelo, acompañado de cientos de historias increíbles, como la de Mathias Rust, que en el año de 1987 se atrevió a aterrizar un Cessna 172P, en el puente Bolshoy Moskvoretsky a un costado de la Plaza Roja.

ifly

Te compartimos este video muy interesante sobre el mítico Cessna 172, donde se comparte parte de una historia que se continúa escribiendo.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.