¿Por que los carenados del GE9X no tienen “dientes”?
Los nuevos motores GE9X de General Electric son la más nueva versión de turbofan de alto paso del mega fabricante estadounidense y los elegidos por Boeing para dar poder a su más nuevo avión de doble pasillo, el Boeing 777X. Estos monstruos son aún más grandes que los motores del 777 original.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí
Los GE9X siguen la línea de los nuevos motores que GE ha lanzado en años recientes, los nuevos turbofanes GEnx los que realmente reinventaron la operación de los turborreactores modernos. Y los GE9X a pesar de compartir mucha tecnología con los GEnx, una de sus características más distintivas está ausente en estos nuevos motores, nos referimos a el diseño de sierra en el carenado del motor.
-
También podría interesarte: Juez bloquea a United Airlines y su mandato de vacunas
El diseño original del GE9X incluía el carenado con la “sierra” o “dientes”, pero durante el desarrollo del motor, GE muy calladamente lo removió del diseño hasta terminar con el modelo de producción con el que se cuenta ahora, el cual incluye carenados lisos como los de versiones anteriores del GE90.
En este video vamos a ver tres interesantes teorías de por qué los nuevos motores GE9X no incluyen este diseño en el carenado. Díganos en los comentarios cual de todos los motivos expuestos les parece el más lógico y ¿por que?.