¿Por qué los pasajeros de un A330 estuvieron varados dos días en dos aeropuertos?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el fin de semana pasado, un Airbus A330-300 de Brussels Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Bruselas (BRU) con destino a Nueva York. Sin embargo, horas después, la aeronave tuvo que ser desviada al Aeropuerto de Dublín antes de cruzar el océano Atlántico. Ese fue el inicio de una travesía que dejó varados a más de 100 pasajeros del A330 de Brussels durante dos días en dos ciudades distantes. Veamos qué pasó ahí…

GOOGLE NEWS

El pasado 19 de noviembre el A330 OO-SFG de Brussels Airlines despegó a las 10:44LT del aeropuerto de Bruselas con destino al Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK). Sin embargo, cerca de las dos horas de vuelo, la aeronave comenzó a descender y, a las 12:09LT viró hacia la derecha con destino a Irlanda. Una hora y 12 minutos más tarde, a las 13:21LT aterrizó en el Aeropuerto de Dublin (DUB). La aerolínea precisó que en otro momento, la mejor opción hubiera sido Reino Unido; sin embargo, por cuestiones relacionadas con el COVID-19, se desechó la idea.

De acuerdo con los reportes, los Pilotos de Brussels informaron al Control de Tráfico Aéreo sobre un problema con el motor. Uno de los motores del A330 se apagó por lo que tuvieron que realizar el descenso de emergencia y aterrizaron sin más incidentes en la pista 28L del aeropuerto de Dublín. Fue entonces que comenzó la odisea para que los pasajeros del A330 de Brussels pudieran llegar a su destino.

Los miembros de la tripulación (10) y los 154 pasajeros del vuelo SN501 tuvieron que pasar la primera noche en Dublín esperando poder retomar su vuelo al otro día. El plan de Brussels Airlines era enviar uno de su Airbus a A320 a Dublín para que sus pasajeros fueran llevados a París y de ahí enviarlos en un vuelo de Nueva York. No obstante, la aerolínea no contempló un pequeño detalle… no había suficientes vuelos disponibles.

Algunos de los pasajeros no pudieron ser colados en un vuelo hacia Nueva York por lo que tuvieron que esperar un día más para llegar a América. Ante esta situación, la aerolínea belga tuvo que tomar responsabilidad y pagar a 71 pasajeros otra noche de hotel ahora en París. Un día más tarde, los últimos pasajeros que quedaban del A330 de Brussels desviado, salieron por fin a Nueva York en diferentes vuelos.

Al respecto, la aerolínea emitió un comunicado donde explicó la situación, lamento los inconvenientes y ofreció disculpas a sus clientes. Hasta el momento, el Airbus A330 OO-SFG sigue estacionado en el Aeropuerto de Dublín (DUB), Irlanda. Foto: Flickr/ Nabil Molinari

Deja tu comentario.

También te podría gustar...