¿Por qué Qatar Airways está solicitando Pilotos a British Airways?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pilotos de British Airways recibieron un memorándum con una solicitud algo peculiar. Aparentemente hay una oportunidad para las tripulaciones británicas de trabajar en Doha en un contrato secundario para este invierno. Qatar Airways está buscando a las tripulaciones de Boeing 777 de British Airways para la temporada de invierno 2021-2022.

FRACTIONAL

La oportunidad está abierta para 40 pilotos de Boeing 777 de British Airways divididos de manera equitativa entre capitanes y primeros oficiales. La oportunidad tiene un límite de 6 meses y una extensión más allá de los 6 meses dependería de un acuerdo mutuo entre todas las partes involucradas. 

El entrenamiento está programado para comenzar en octubre y noviembre, para posteriormente comenzar a operar con Qatar Airways. Los pilotos que decidan tomar ventaja de esta oportunidad tendrán su base en Doha por la duración del contrato y se mantendrán empleados y remunerados por British Airways, aunque su sueldo irá de la mano de la cantidad de horas de vuelo operadas.

El memorándum avisa que “la oportunidad lleva consigo dificultades significativas que van de la mano con los beneficios”. La pregunta es ¿Porque tienen permitido los pilotos de British Airways trabajar con otra aerolínea? Hay que recordar que Qatar Airways es propietaria de un 25% de IAG, la compañía tenedora de British Airways así es que ambas compañías tienen esa conexión. 

El memorándum refleja una clara necesidad de Qatar Airways de contratar más pilotos, lo que tiene sentido si pensamos lo mucho que la aerolínea ha crecido durante la pandemia. British Airways tiene un exceso de pilotos para este invierno, así es que esta es una buena oportunidad para mantener a muchos pilotos volando. 

Va a ser muy interesante continuar siguiendo las transferencias de personal y ver si un número suficiente de pilotos de British Airways acepta la oferta, y se mudan a Qatar. El incremento en ingresos (ya que van a volar más horas con Qatar Airways) puede ser un incentivo suficiente para las tripulaciones que acepten pero estaremos pendientes a los resultados de esta ingeniosa prueba. 

RELACIONADO
¡La Reina nunca muere! Boeing 747 de British Airways será usado como set de filmación
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com