¿Por que un Piloto de American Airlines no se vacunará contra COVID-19?
En una sesión interna de American Airlines de preguntas y respuestas, el Presidente de la compañía, Robert Isom, delineó las órdenes ejecutivas del Presidente Joe Biden en cuanto a vacunación, ya que aplican para patrones como American así como también algunas otras reglas de vacunación.
Dentro de la reunión, Isom le preguntó a un piloto acerca de su renuencia a vacunarse. El piloto le respondió que no está en contra de las vacunas ni tampoco escucha a todas las teorías conspiracionistas en contra de la vacuna contra el COVID-19, sino que simplemente no tiene idea de los efectos secundarios a largo plazo de las vacunas y que de cualquier manera él ya tuvo COVID-19. El capitán continuó preguntando sobre las excepciones a un mandato para aquellos con inmunidad natural obtenida por una infección previa.
-
También podría interesarte: Gobierno de EE.UU. alista demanda contra American Airlines y JetBlue
Isom ofreció que American está siguiendo las reglas interpuestas por el centro de control de enfermedades (CDC), siguiendo sus interpretaciones de las reglas y acatando a lo que se les está obligando. American fue una de las pocas líneas que no siguió la línea del gobierno, exigiendo vacunaciones en sus tripulaciones, como por ejemplo United o Delta. Pero si el gobierno indica que se requieren vacunaciones, ese es el final del asunto.
Están haciendo lo que el gobierno quiere que hagan, y hasta ahora el gobierno no tiene mucha disposición de reconocer inmunidad adquirida por infección previa. Más allá de reconocer que la recuperación exenta al viajero de hacerse una prueba al regreso a los Estados Unidos a los 90 días de haberse infectado, incluso si la persona no se encuentra vacunada.
El piloto tiene razón en lo siguiente, y el CDC junto con los reguladores federales tienen que hacer un mejor trabajo en lo siguiente:
- Reconocer la inmunidad natural
- Ofrecer consejo comparativo
¿Que la inmunidad natural no es mejor que la de J&J? Los datos de inmunidad por infección previa y una vacuna de mRNA son increíbles, generalmente mejor que dos tomas de una misma vacuna, pero no se les considera generalmente para calificar como requerimientos satisfactorios.
Sin duda no hay motivo de tomar dos vacunas si te recuperaste de COVID-19 hace 90 días o más. La FDA no le está permitiendo a Biden aplicar una tercera inyección para todos, pero insiste que aquellos quienes esencialmente recibieron una vacuna natural por haber adquirido el virus, aún necesitan dos tomas. Esa no es ciencia inteligente. Sin embargo ese piloto debe recibir una toma de una vacuna mRNA.
Hace un año no sabíamos nada acerca de la vacuna ni por cuánto tiempo será efectiva después de ser aplicada, hoy tenemos mucha más información. La industria se prepara para el requerimiento de los pasaportes de vacunas, y los estragos que causarán al sector. Esperemos que los gobiernos escuchen esta vez un poco más a las compañías, que son ellas al final, quienes corren el riesgo primario.