Por quinta ocasión el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha rechazado la solicitud de la que pretende ser una nueva aerolínea de bajo costo en norteamericana, Avatar Airlines, para obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC). El pasado 28 de abril de 2020, el DOT mencionó que debido a la deficiente solicitud por parte de la aerolínea, fue rechazada su solicitud.

En noviembre del 2019 fue cuando por primera vez la aerolínea solicitó su Certificado de Operador Aéreo (AOC); sin este certificado Avatar Airlines no podrá realizar vuelos comerciales. El plan original de la aerolínea es realizar vuelos domésticos en los Estados Unidos con una flota única de aviones Boeing 747-400.

Según informa la aerolínea, lo que busca es ofrecer boletos a precios realmente bajos, de hasta un 50% menos que los precios que tienen las aerolíneas actuales. Buscando usar aviones de gran capacidad como son los Boeing 747, en mercados de alta densidad y así poder cubrir sus cuotas de operación.

Según los planes de la aerolínea, es iniciar operaciones con cuatro Boeing 747-400 propios, y después de un año de operar se agregarían 10 unidades más. Este plan ha sido cuestionado por expertos en la industria, pues mencionan que el mantenimiento del 747 es muy elevado.

DOT se basa en tres criterios principales para poder otorgar un AOC a alguna aerolínea; ¿el solicitante tiene las habilidades gerenciales y la capacidad técnica para llevar a cabo las operaciones propuestas?, ¿el solicitante tendrá suficientes recursos financieros para comenzar las operaciones sin presentar un riesgo indebido para los consumidores? y ¿el solicitante cumplirá con el Código de Transporte y las regulaciones de las agencias federales y estatales?

Por su parte DOT mencionó que la solicitud por parte de Avatar Airlines no incluyó evidencia de ningún financiamiento existente o de alguna prueba de que tuvieran el capital necesario para poder convertirse en un operador comercial.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.