Por segundo mes consecutivo, Viva Aerobus superó su numero de pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

La recuperación de la demanda de pasajeros en México sigue su camino a la consolidación impulsando el crecimiento especialmente de las aerolíneas low cost del país. El reporte de junio de Viva Aerobus es una clara muestra de lo anterior. La aerolínea mexicana superó por segunda vez consecutiva su registro de pasajeros mensuales y mantiene un factor de ocupación superior al 88%.

AERONAUTICA VITAR

Durante el pasado mes de junio, Viva Aerobus transportó 1.36 millones de pasajeros lo que representa un incremento del 31% en comparación con el mismo mes en el 2019. Superar los niveles previos a la pandemia es un reflejo de la capitalización de la situación del último año en México. La salida de Interjet con sus casi 60 aviones, abrió los caminos para que Viva se posicionara como la segunda aerolínea más importante en el mercado nacional.

Respecto al crecimiento de la aerolínea de bajo costo, el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua declaró:

Además de consolidarnos como una de las primeras aerolíneas en superar la demanda previa a la pandemia, batimos, una vez más, nuestro récord mensual de pasajeros gracias al respaldo de más de 1.36 millones de viajeros que confían en la propuesta de valor de Viva Aerobus: estrictos controles de salud, precios bajos, vuelos puntuales y la flota más joven de México.”

En lo que va del año, Viva Aerobus ha transportado más de 6.43 millones de pasajeros lo que supone un aumento de un 19.3% en comparación con el 2019. Durante el mismo periodo, la línea aérea ha registrado un factor de ocupación de 82.1%. Estos buenos números vienen de la mano con la noticia filtrada de una próxima salida a la Bolsa de Valores de EE. UU., por parte de Viva Aerobus. Esto le permitiría capitalizarse y avanzar -aún más- con su proyecto de crecimiento y expansión.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...