Por tomarse una “Selfie” Primer Oficial de TAR Aerolíneas es despedido

Recientemente se hizo público a través de redes sociales, una fotografía (selfie) que fuera tomada por un Primer Oficial de la compañía TAR Aerolíneas, cuando la aeronave Embraer 145LR matrícula XA-NFP que operaba se encontraba en aproximación final hacia la pista 21 del Aeropuerto Internacional de Durango.

La imagen ocurre después del accidente del Embraer 190 de Aeroméxico Connect, que excursionó de pista el pasado 31 de julio y que a través de la fotografía se puede observar el casco de la aeronave a 300 metros de la cabecera 21, lo que hace suponer que el aviador se dio un “tiempo” para tomarse la fotografía, descuidando uno de los momentos más críticos de vuelo, como es la fase de aproximación.

El comunicado se produce por la grave indisciplina y violación a la seguridad operacional por parte de la tripulación, en especial del Primer Oficial, que ha sido despedido de la aerolínea regional. Además, esto supone una grave evasión a los procedimientos de cabina estéril, Crew Resource Management (CRM), en una de las fases más críticas del vuelo.

Además, información recabada por esta redacción, dentro de la tripulación de vuelo se encontraba un asesor y una persona que al parecer no hacía parte de la tripulación en el Jump Seat, lo que supone aún más violaciones a la seguridad de operacional.

A través del comunicado de TAR Aerolíneas, se dijo:

En TAR Aerolíneas nos esforzamos todos los días para ofrecer vuelos de calidad, en los que la seguridad de nuestros pasajeros sea siempre lo más importante. Por tal motivo y derivado de la divulgación de una publicación cuyo contenido va en contra de nuestra ética profesional y de nuestros valores, el Primer Oficial involucrado en la situación fue dado de baja de nuestro equipo de trabajo. Compartimos la indignación que esta actitud les ha ocasionado, y reiteramos nuestro compromiso de proteger la seguridad de todos los pasajeros ante cualquier circunstancia”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com