Por un error, Lufthansa no podrá recuperar seis Boeing 747 almacenados

Lufthansa se encuentra inmersa en la polémica por una decisión tomada a principios de año, en la que mandó a almacenar seis aeronaves Boeing 747-400 derivado de la pandemia COVID-19, ya que estos aviones se encuentran “atrapados” y no pueden abandonar el aeropuerto donde fueron guardados.

Los Boeing 747 fueron llevados al Aeropuerto de Twente (ENS) en los Países Pajos, con el fin de ser desmantelados ahí mismo, sin embargo, Lufthansa recientemente optó por recuperarlos. El problema radica en que estos aviones no podrán salir de este Aeropuerto, debido a que el mismo no cuenta con las características ni elementos de seguridad operacional, requeridos para el despegue de aviones de cabina ancha, únicamente cuenta con las condiciones para el aterrizaje.

Un vocero la Autoridad del Transporte de los Países Bajos, ILT (Inspectie voor Leefomgeving en Transport) declaró que el Aeropuerto de Twente no cuenta con los certificados de seguridad necesarios para permitir la salida de aeronaves de gran tamaño, lo cual complica todo y podría poner en riesgo la seguridad operacional.

Este Aeropuerto se encuentra ubicado al Este de los Países Bajos y únicamente realiza vuelos recreacionales y algunos privados, ya que se encuentra cerrado al transporte regular de pasajeros, así como a las operaciones militares. Tiene una sola pista (05/23) con una longitud de 7,894 ft. (2,406 metros).

Autoridades de este Aeropuerto, están considerando iniciar acciones legales para asegurar que estos Boeing 747 puedan despegar de Twente en caso de que las negociaciones con la Autoridad Aeronáutica fracasen. Será en el transcurso de las siguientes semanas en donde se podrá determinar si estos seis 747 podrán abandonar los Países Bajos y regresar a Alemania o si continuarán almacenados.

Lufthansa tiene una flota actual de 27 aeronaves Boeing 747, de las cuales 19 son del modelo -8 y las ocho restantes son modelo -400 17 de estas se encuentran almacenadas en distintos Aeropuertos y su futuro permanece incierto al menos en lo que queda de este año 2020. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...