Por un “grave fallo informático” Lufthansa cancela decenas de vuelos
Debido a un grave fallo informático, la aerolínea alemana Lufthansa cancelo decenas de velos este miércoles desde el Aeropuerto de Frankfurt (FRA), mientras que para el próximo viernes se anuncian más cancelaciones y retrasos en las operaciones mientras continúan también por huelgas en los principales aeropuertos alemanes.

De acuerdo con el portavoz de la alemana, las operaciones de aterrizaje en el Aeropuerto de Frankfurt no se efectuaron. Las afectaciones se desarrollaron en medio de un “trabajo de construcción en la región lo que afectó la informática del sistema Deutsche Telekom, tras dañarse unos cables durante las trabajos de una línea de tren.
-
También podría interesarte: Lufthansa anuncia nuevos destinos para sus Dreamliners
Mientras tanto y en una actualización los vuelos de Lufthansa programados para este miércoles 15 de febrero siguen operando desde el centro de operaciones de Múnich mientras que decenas están paralizados en Frankfurt. Mientras tanto la compañía investiga y evalúa el impacto que esto provocará a las operaciones en las subsecuentes horas y las cancelaciones inevitables de vuelos.
Lufthansa es uno de los mayores operadores europeos con al menos 80,000 vuelos al mes, lo que para la región y la aerolínea es indispensable reanudar sus operaciones lo antes posible y evitar más afectaciones, que ya se vislumbran complicadas, pues a partir del próximo viernes 17 de febrero, el sindicato Verdin anunció la paralización de los aeropuertos de Múnich (MUC), Frankfurt, Hamburgo (HAM), Stuttgart (STR), Dortmund (DTM), Hannover (HAJ) y Bremen (BRE), debido a un problema salarial.
⚡️Lufthansa grounds all flights⚡️ https://t.co/AonOPwoY4Y pic.twitter.com/o92336rD5f
— Russian Market (@runews) February 15, 2023

De acuerdo con las aplicaciones de rastreo de vuelo, también se han visto afectadas las operaciones no solo de Frankfurt, sino también en las terminales de Múnich y Berlín. La compañía asegura que se encuentra trabajando para solucionar el problema y mitigar la crisis que hoy, afecta a cientos de pasajeros.