Por vuelos clandestinos, FAA revoca el certificado de Executive Air Express

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), a través de la Administración Federal de Aviación (FAA), anunció este viernes 13 de diciembre que ha propuesto revocar el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de Executive Air Express, aerolínea chárter con sede en el Aeropuerto Municipal de Murfreesboro, cerca de Nashville, en Tennessee, por realizar al menos treinta vuelos ilegales, con aeronaves no autorizadas por las autoridades estadounidenses.

Según el organismo gubernamental, entre el 31 de enero del 2016 y el 29 de septiembre del 2017, Executive Air Express ha operado un total de veintiocho vuelos con pasajeros pagantes a bordo, utilizando un avión ejecutivo multipropósito Learjet 35A, que no estaba registrado o autorizado en las Especificaciones de Operaciones (Ops Specs) que la aerolínea debe cumplir.

Executive Air Express solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA), agregar dicho avión a su Ops Specs el 24 de octubre de 2016, pero en paralelo, sin autorización, lo continuó operando. El 3 de mayo del año siguiente, el organismo estatal denegó la solicitud, citando 49 discrepancias que la compañía necesitaba abordar antes que las autoridades pudieran reanudar la inspección.

Sin embargo, nuevamente, desplegó el mismo avión en otro vuelo con pasajeros a bordo. Y más tarde, también realizó dos vuelos chárters con otro modelo de avión no autorizado en su Ops Specs, un Swearingen SA226T. A través de un comunicado, el organismo subrayó que la operación de ambas aeronaves, sin autorización, fue descuidada e imprudente y puso en peligro vidas y propiedades.

Por lo tanto, Executive Air Express tiene quince días para responder la acusación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y no perder permanentemente su certificado aéreo. Las Especificaciones de Operaciones (Ops Specs) son un conjunto de reglas específicas y más restrictivas (incluyendo modelos de aeronaves, aeródromos, tipos de equipos de navegación y reglas de vuelo) que un operador aceptar cumplir, de las autoridades aeronáuticas, a cambio de una certificación cubriendo más de una categoría, como las Parte 121 y Parte 135.

Foto: Peter Bakema/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com