¿Porqué hay una suite llamada “Harry Potter en los A380 de Qantas?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para todos los fans de Harry Potter, para todos los aficionados a la aviación y del Super jumbo europeo esto suena muy interesante. ¿Una suite “Harry Potter” en un Airbus A380 de Qantas? Sí, suena bastante prometedor, pero hay algunos puntos que hay que aclarar. Esta no es una suite con temática del famoso mago, pero vaya que le hace honor. ¿Te quedaste con más dudas que respuestas? Sigue leyendo…

GOOGLE NEWS

Vamos por puntos. Como todos sabemos los A380 son enormes aviones que tienen dos pisos y aunque muchas aerolíneas los eliminaron de sus flotas, la australiana Qantas los mantiene. ¿Acá todo bien? Bueno, sigamos. La aerolínea tiene configurados sus Super jumbo con 485 asientos de los cuales 14 son suites y hay una muy especial.

Se trata de la 2F del A380 que ha ganado el nombre entre los viajeros como “La suite Harry Potter”. Como dijimos más arriba esto no se debe por alguna decoración o algo similar. En realidad, el nombre lo obtuvo por su ubicación. La suite se encuentra DEBAJO DE LAS ESCALERAS que llevan a la cubierta superior del A380. Acá ya se entiende la referencia ¿no?

Los viajeros frecuentes lo han nombrado de esa manera la recordar el pequeño cuarto que tenía el joven mago en casa de sus tíos muggles. Sin embargo, poco o nada tiene que ver esta especial suite de Qantas porque, como es de imaginarse, está bastante bien equipada. Un asiento acolchado que se trasforma en cama, un monitor HD y varios estantes; además su ubicación le da una sensación acogedora y por supuesto mayo privacidad.

Telegram

La aerolínea australiana mantuvo su flota de Airbus A380 conformada por 12 unidades pese a la crisis de la pandemia. Durante dos años se mantuvieron completamente en tierra y en enero de este año comenzó los vuelos de prueba para reactivarlos.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.