Posible error de los pilotos, causa situación de emergencia en vuelo de JetBlue

Una confusión en la activación en los códigos Transponder, causó el despliegue de los equipos de emergencia en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), en pasado martes 26 de junio, cuando la tripulación de la aerolínea JetBlue que estaba a punto de operar el vuelo JBU1623 hacia el Internacional de Los Ángeles (LAX), activara supuestamente por error el código 7500.

Dicho código es utilizado para alertar a los servicios de tránsito aéreo que algún vuelo se encuentra bajo amenaza de secuestro –interferencia ilícita-, lo que supone un alto grado de riesgo para cualquier operación aérea y sus ocupantes.

Las autoridades aeroportuarias, la Policía de Nueva York (NYPD) y los servicios de emergencia pronto rodearon al Airbus A321 matrícula N989JT de la compañía JetBlue, como parte del protocolo establecido para las situaciones de amenaza a las operaciones dentro de una de las zona de seguridad del aeropuerto.

La supuesta amenaza fue desmentida una hora más tarde, cuando la tripulación informó a los servicios de control que fue “un error en las comunicaciones”, generadas por una introducción errónea del código Transponder. Según la información, al momento los sistemas de radio comunicación del avión experimentaba fallos y buscaban regresar a la terminal.

La policía de Nueva York (NYPD) informó que el error se debió a que la tripulación ingresó el código “7500” por error, confundiéndolo quizá, por el código “7600”, que corresponde a fallas en los sistemas de comunicaciones.

Por su parte, Paula Acevedo, portavoz de la aerolínea JetBlue no confirmó la falla del radio de la aeronave pero si desmintió que la alerta emitida por la tripulación fuera cierta. Además, la Administración Federal de Aviación (FAA), informó que investigarán este incidente y dará a conocer cuáles fueron las acciones de la tripulación para la activación de este código equivocado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com