Praetor 600 obtiene un récord de alcance; casi 7.000 kilómetros

El Embraer Praetor 600 ha obtenido un récord de alcance este jueves 8 de mayo al volar por casi 7.000 kilómetros (3.780 millas náuticas) sin escalas entre São Paulo-Guarulhos y Fort Lauderdale, convirtiéndose en el primer avión ejecutivo de tamaño mediano a recorrer esta distancia sin necesidad de escalas técnicas para reabastecimiento.

En este vuelo de pruebas, el Praetor 600 voló intencionalmente en una ruta alternativa para recorrer una mayor distancia, sobrevolando el espacio aéreo colombiano. A bordo, además de dos tripulantes, el peso equivalente al de seis pasajeros más su equipaje. Además, según el fabricante aeronáutico brasileño, el vuelo aún enfrentó fuertes vientos frontales por encima de la media en la ruta, lo que demandó más rendimiento del avión para cumplir su misión.

El récord anterior de alcance para un avión ejecutivo de la categoría de tamaño mediano era del Gulfstream G280, que ha recorrido un total de 6.667 kilómetros (3.600 millas náuticas) con el equivalente a cuatro pasajeros a bordo, más dos tripulantes, volando a una velocidad de 987 kilómetros por hora (Mach 0.80), en octubre de 2011.

El Praetor 500/600 fue desarrollado secretamente por Embraer en los últimos dos años; basado en el Legacy 450/500, el fabricante intentó incorporar nuevas tecnologías capaces de perfeccionar aún más el alcance del avión, como la nueva motorización, los nuevos diseños de winglets que reducen la fricción aerodinámica y la adición de dos tanques adicionales de combustible en la parte inferior del fuselaje.

Recién certificado por las autoridades brasileñas, el Praetor 600 puede transportar entre ocho y doce pasajeros a depender de la configuración de cabina, con una velocidad máxima de crucero de 1.024 kilómetros por hora (Mach 0.83) con un alcance de 7.400 kilómetros (3.996 millas náuticas) con suficientes reservas de combustible, lo que lo apunta como el jet de tamaño mediano con el mejor desempeño ya desarrollado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com