Presenta ATR su plan de recuperación para 2021

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

El fabricante europeo de aviones regionales ATR pretende salir fortalecido de las crisis del COVID-19 y expandir su presencia global en la siguiente década ofreciendo la más competitiva y moderna alternativa en aviones regionales de turbohélice. En 2020 la empresa respondió rápido a la crisis de la pandemia al ofrecer conversiones rápidas a cargueros, así como guías de almacenamiento y mantenimiento para los aviones. Además, se implementaron procedimientos de sanidad en todas sus instalaciones para evitar contagios entre los empleados.

Durante el año pasado entregaron solamente 10 aviones y recibieron 6 pedidos, con ellos ATR le dio la bienvenida a 9 nuevos operadores del avión y la flota agregó 84 nuevas rutas y llegó a 3 nuevos países alrededor del mundo. En diciembre, FedEx recibió el primer ATR72-600F, el primer carguero diseñado ex profeso desde su fabricación. Y mientras el tráfico se recupera poco a poco, ATR dice que continuará creando soluciones sustentables e innovadoras para las aerolíneas regionales.

El Plan Maestro es implementar cambios incrementales en su familia de aviones para mejorar la efectividad operacional y reducir los costos de mantenimiento a través de mejoras en los sistemas y aviónica de última tecnología. Al mismo tiempo, mantener la competitividad y las ventajas medioambientales de sus productos.

Luego de concluir la fabricación del primer carguero ex profeso entregado a FedEx, ATR busca posicionarse también como una alternativa para aprovechar el incremento en el mercado de la carga. Ya antes de la pandemia estaba floreciendo, ahora, con los cambios en las tendencias de compras se proyecta que la capacidad de carga se duplique en 20 años, y los ATR son ideales para entregas exprés punto a punto.

RELACIONADO
ATR-72 de Air Algérie aterriza sin tren de nariz en Algeria

La nueva versión STOL (despegues y aterrizajes cortos) del ATR42-600, abre una variedad de posibilidades a los operadores, ya que puede utilizar pistas, incluso no asfaltadas, de 800 a 1000 metros de largo. Además, ATR dice que en los próximos años habrá cerca de 900 turbohélices que deberán ser reemplazados, y un avión más sustentable, económico y moderno como el ATR, asegurará utilidades a sus operadores.

El Director General de ATR, Stefano Bortoli, declaró al respecto:

2020 fue un año difícil para la industria de los viajes y no veremos una mejora real hasta el final de este año. Sin embargo, la vital conectividad que los viajes aéreos regionales ofrecen, hizo a ATR más atractivo en Europa y Norteamérica. Los turbohélices siguen siendo la mejor opción para regiones con pocos servicios y deficiente infraestructura en Asia, Latinoamérica y África”.

ATR ya ha volado con una mezcla de combustibles sustentables (SAF) y está viendo otras opciones, al mismo tiempo que busca maneras para reducir la huella de carbono de sus aviones. La meta de ATR es ser un puente en la brecha entre hoy y cuando las tecnologías innovadoras estén disponibles.

Además, ATR continúa innovando en tecnología de punta y está conectado con las necesidades de sus clientes, y mantiene el compromiso de unir comunidades locales con la economía global, salud, educación y cultura.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com