Presenta Virgin Galactic su puerto espacial para vuelos comerciales suborbitales

En el mes de Agosto, Virgin Galactic, de Richard Branson, dio a conocer los interiores de su nuevo puerto espacial ubicado en Nuevo México, desde donde se apuntará el inicio de sus tan esperados vuelos espaciales suborbitales comerciales, todo parece indicar que la experiencia será mucho mejor que esos problemáticos y largos viajes por los aeropuertos hoy en día.

En las próximas semanas, el avión de transporte de Virgin volará a las instalaciones de prueba de la compañía en el desierto de Mojave para recoger su nave espacial, la Unidad VMS acrónimo para “Virgin Mothership” y llevarla de regreso a Nuevo México. Luego, la compañía comenzará una serie de vuelos de prueba a medida que avanza hacia su primer vuelo comercial.

En julio pasado, la compañía de Branson había anunciado que se fusionaría con la empresa Social Capital Hedosophia, que invertirá $800 millones de dólares para una participación del 49% en la compañía fusionada, y cotizará en la Bolsa de Nueva York. Por lo tanto Virgin Galactic se convertirá en la primera compañía de turismo espacial que cotiza en bolsa.

Los primeros pasajeros pagarán $250,000 dólares por boleto, y los vuelos comenzarán hasta el próximo año. Virgin Galactic actualmente tiene reservas para 603 vuelos espaciales y dice que recibió $80 mdd en depósitos. La compañía planea comenzar a ofrecer nuevos boletos una vez que los vuelos espaciales comerciales estén en marcha, probablemente por precios superiores al cuarto de millón de dólares.

La operación se ubicará dentro del edificio “Gateway to Space”, una fachada futurista que se parece a una nave espacial alienígena con diseños interiores retro de la década de 1960.

El Presidente Ejecutivo de Virgin Galactic George Whitesides, dijo:

Estamos transformando la instalación en un servicio comercial, queremos que esta sea una instalación histórica notable que cuando las personas lleguen digan: ‘sí, este es el lugar desde el cual voy a viajar al espacio'”.

El avión volará la nave espacial hasta aproximadamente 50,000 pies de altitud, con lo cual esta se separará y lanzará su cohete al espacio. Los pasajeros podrán ver el espacio y la Tierra desde sus asientos, antes de experimentar la ingravidez. Luego, volverán a engancharse y la nave espacial regresará a la Tierra. La duración total del vuelo desde el despegue hasta el aterrizaje será de alrededor de 4 horas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com