Presentan el ‘eFlyer 800’, el primer avión eléctrico para 8 pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Bye Aerospace y Safran anunciaron el desarrollo de un avión bimotor de 8 pasajeros completamente eléctrico denominado eFlyer 800. De acuerdo a sus fabricantes, el avión es la respuesta a la creciente demanda del mercado por un avión regional eléctrico para reducir significativamente los costos de operación, así como incrementar la capacidad.

From the Cockpit

El avión deberá alcanzar los 320 nudos (590 km/h aproximadamente) como velocidad de crucero a 35,000 pies de altitud y con un rango de hasta 500 millas náuticas (925 kilómetros), considerando una reserva de 45 minutos a velocidad normal de crucero de 280 nudos (520 km/h).

El eFlyer 800 cuenta también con varios sistemas de seguridad como un sistema de aterrizaje automático de emergencia y un paracaídas para el avión. El 8 de marzo pasado Aviation Safety Resources completó con éxito la primera prueba de paracaídas de recuperación para el avión eFlyer 2, un avión de 2 plazas desarrollado por Bye Aerospace. El eFlyer 800 de 8 asientos consiste en hasta 7 pasajeros y uno o dos pilotos. Los costos de operación del avión representan una quinta parte de los que tradicionalmente aplican para los aviones bimotores de su tipo, de acuerdo con el fabricante.

From the Cockpit

El Director General de Bye Aerospace, George Bye, dijo que:

El eFlyer 800 es el primer avión de tecnología de propulsión completamente eléctrica que logra el desempeño y seguridad de un turbohélice de dos motores, sin emisiones de CO2 y costos de operación extremadamente bajos”.

Bye Aerospace y Safran siguen evaluando el sistema de propulsión eléctrica que sea el más eficiente para el eFlyer 800: dos motores eléctricos Engineus junto con un sistema de distribución eléctrica protección de la red Geneusgrid. El Engeneus 100 de Safran ya impulsa el eFlyer2 y el eFlyer4.

El Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Poder en Safran Electrical & Power, Hervé Blanc, comentó:

Las líneas de productos de Safran con los motores Engineus, desde 50kW hasta 500kW y 1 MW, y los sistemas Geneusgrid, son la pareja perfecta para el portafolio de productos de aviones eléctricos e-aircraft de Bye Aerospace”.

Bye Aerospace dice que ya tiene 711 órdenes por el avión eléctrico eFlyer2 de dos plazas; entre ellos el grupo noruego OSM Aviation espera ser la primera escuela de pilotos que sea completamente eléctrica. Desde el 11 de abril de 2019 firmaron la orden de 60 aviones eFlyer2.

RELACIONADO
Textron anuncia suspensión del programa Citation Hemisphere

Bye comenta también que el eFlyer 800 ya ha recibido bastante interés de empresas de aerotaxis y carga aérea, así como empresas de servicios chárter, de Estados Unidos y Europa.

Foto y video: Bye Aerospace

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com