Presentan en tamaño real, el Mockup del nuevo avión C929

Durante el Salón Aeronáutico de China, que se celebra del 6 al 11 de noviembre, la empresa conjunta china-rusa (JV) Commercial Aircraft International Corporation (CRAIC), presentó un Mockup de lo que es su gran desarrollo, el C929.

Si bien hasta el momento no se tiene una clara idea sobre el real bosquejo del modelo (en lo que ellos denominan “definición de diseño”), el avión pretende competir con los grande equipos de fuselaje ancho de los más grandes fabricantes en el mundo como lo es Airbus y Boeing, como sus equipos A350, A330, y 787, respectivamente.

El Mockup obtuvo una gran recepción por parte de los visitantes del Salón Chino, en Zhuhai, y donde se mostró lo que será la distribución de las tres clases de pasajeros. Una de las características del avión será su autonomía de hasta 12,000 mil kilómetros transportando alrededor de 280 pasajeros en la versión clásica.

La maqueta o Mockup, teniente 22 metros de largo, 6,5 metros de alto y 5,9 metros de ancho. La cabina está equipada con 2 filas en primera clase, 3 filas en clase ejecutiva, 4 filas en clase económica, que incluyen un avanzado sistema de entretenimiento y decoraciones distintivas de estilo chino y ruso.

La versión básica CR929-600 en un diseño de tres clases será capaz de transportar 280 pasajeros a una distancia de 12,000 km. La familia de aeronaves incluirá una modificación con el fuselaje más largo (CR929–700) y el fuselaje corto (CR929–500).

Se espera que los primeros vuelos puedan realizarse hacia el año 2025 y su introducción al mercado hasta el 2028. Los grandes consorcios, UAC de Rusia y el COMAC de China, pretenden ofrecer a su propio mercado –uno de los de mayor crecimiento en el mundo-, un producto que solucione la creciente demanda de vuelos comerciales al tiempo de eliminar el duopolio que mantienen Boeing y Airbus, en varios segmentos de mercado con sus aeronaves.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com