Presentan primeras demandas en contra de Global Air tras accidente en Cuba

Tres familiares de tres pasajeros fallecidos en el accidente de Global Air, comenzaron a finales del mes de agosto una demanda en los Estados Unidos en contra de la aerolínea mexicana, que prestaba servicio a Cubana de Aviación a través de un contrato de arrendamiento (wet-lease).

El accidente se registró el pasado 18 de mayo, cuando un Boeing 737-200 Advanced propiedad de la aerolínea Global Air despegó del Aeropuerto Internacional de La Habana, José Martí, cumpliendo el vuelo CU972 hacia el Internacional de Frank País, Holguín he impactó contra el terreno poco después de haber despegado.

La demanda fue presentada en una Corte de Chicago, y representada por el abogado Austin Bartlett, quien dijo la acción en contra de Global Air (Aerolíneas Damojh), se centra en la supuesta falta de capacitación y/o entrenamiento de los pilotos a bordo de la aeronave matrícula XA-UHZ, además de su pérdida de control.

Sin bien al día de hoy no se ha presentado ningún informe preliminar sobre las posibles causas del accidente y que pudiera brindar algunos indicios, Aerolíneas Damojh S.A de C.V., publicó el pasado 16 de julio un comunicado que su tripulación del vuelo habría tenido una gran responsabilidad en el accidente.

Si bien esta situación aún continúa una línea de investigación y no ha podido ser probada debido a la carencia de informes por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las condiciones operativas y mecánicas de la aeronave han sido parte de las preocupaciones que involucran al accidente, por la única evidencia hasta el momento divulgada a través de un video.

El abogado que representa a las tres familias dijo: “Global Air ya ha admitido públicamente que sus pilotos fueron la causa del accidente”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com