Presentará Bombardier nueva versión del Challenger 350
El fabricante canadiense Bombarider continuará con su negocio de aviones ejecutivos y ahora presentará una versión actualizada de su jet corporativo con grandes ventas, el Challenger 350, que incluye un nuevo interior. Cada vez más personas de alto nivel económico al igual que altos ejecutivos, están buscando viajar en aviones privados para evitar los contagios de la pandemia de COVID-19, y esto ha impulsado el crecimiento de la aviación ejecutiva.
Esta será la primera actualización que Bombardier hace de la familia Challenger 300 desde su lanzamiento en 2014 y se realizará en un evento virtual el martes 14 de septiembre. El Challenger puede transportar hasta 10 pasajeros, tiene un precio de $26.7 millones de dólares y es uno de los aviones más vendidos de la empresa, con una orden del operador Flexjet por 40 aviones.
-
También podría interesarte: Cumple Bombardier 15 años de operaciones en Querétaro
De acuerdo con información dada a conocer por la agencia Reuters, Bombardier no quiere quedarse atrás en uno de sus productos estrella contra sus rivales, por eso ofrecerá la actualización de la cabina pensando en el tipo de usuarios y compradores del avión, que buscan lo más nuevo disponible.
Los fabricantes de aviones corporativos normalmente eligen hacer actualizaciones y mejoras a modelos existentes para mejorar su equipamiento y características, en lugar de hacer un diseño completamente nuevo que es mucho más costoso y requiere más tiempo para estar listo. Será en el evento que Bombardier dará a conocer para cuándo estará disponible la nueva versión y cuál será su costo.
En toda crisis hay oportunidades
La pandemia hizo que creciera de manera importante la demanda por viajes en aviones privados y corporativos alrededor del mundo, principalmente en EE.UU. en donde los viajeros de alta posición económica prefieren vuelos con poca gente en un avión privado. Eso hizo que creciera la demanda por este tipo de aviones y el mercado de segunda mano es muy pequeño, por lo que es el momento adecuado para ofrecer novedades en los aviones nuevos. De ahí que para Bombardier sea crítico este lanzamiento, ya que luego de vender sus divisiones de aviones comerciales y trenes, su negocio se centra en los aviones corporativos. Sus ingresos el año pasado fueron del orden de $6500 millones de dólares y por ello se enfocará en sus aviones Challenger y Global.
La información que se tiene es que el nuevo interior del avión tendrá algunos elementos no especificados de su avión insignia Global 7500 de ultra largo alcance, como los aceleradores automáticos y el sistema automático de control de potencia. El Challenger es el líder del mercado en el segmento de aviones corporativos medios, pero tiene fuerte competencia de fabricantes de EE.UU. y Brasil.
Fotos: Bombardier