Presidente de Chile suspende FIDAE 2020 por Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de Chile Sebastián Piñera anunció la noche de ayer 12 de marzo, la suspensión oficial de la XXI Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2020, debido al problema de salud mundial por el COVID-19 (Coronavirus). Chile cuenta con 33 casos positivos para el virus y comienza a preocupar al gobierno.

El evento tenía planeado reunir a más de 500 delegaciones de 59 distintos países alrededor del mundo; la feria se iba a llevar a cabo en la II Brigada Aérea en Pamela Squella en Santiago de Chile del 31 de marzo al 5 de abril de 2020. A principios de mes el Ministerio de Salud de Chile desplegaban medidas preventivas.

Ayer 12 de marzo llegó a Chile un F-22 Raptor propiedad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), esta caza de combate realizaría presentaciones aéreas además de estar en exposición para sus asistentes; en 2019 fue confirmada la asistencia a la feria por el F-22 Raptor Demo Team. La primera vez que el caza estuvo en Chile fue en la FIDAE de 2010.

En 1980, la Fuerza Aérea de Chile decide celebrar sus 50 años de existencia con una muestra de aeronaves. En ese entonces a la exposición se le llamó FIDA (Feria Internacional del Aire), en esa primera feria participaron 13 países y asistieron alrededor de 115 000 personas visitantes.

En esta sexta versión, la muestra aumentó y sumaba 21 países participantes, todos interesados en ofrecer sus aviones de combate en la región, debido a la existencia de un inventario obsoleto en la Fuerza Aérea de varios países de América del sur, que estaban interesados en modernizar sus equipos militares. El nombre FIDA cambió a FIDAE, acrónimo de Feria Internacional del Aire y del Espacio, en 1990.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...