Primer astronauta de la UAE se prepara para ir al espacio este miércoles

El día de hoy 23 de septiembre, el cohete Soyuz MS-15 de 50 metros de largo que transportará al primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Hazzaa Al Mansoori a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto con el comandante ruso Oleg Skripochka y la astronauta de la NASA Jessica Meir, fue levantado por una grúa para posicionarse y estar listo para el lanzamiento el miércoles 25 de septiembre, el cuál podrá ser seguido en una transmisión en vivo por personas en todo el mundo.

El cohete, que tiene aproximadamente la altura de un edificio comercial de 13 pisos, se encuentra actualmente en las instalaciones de Baikonur Cosmodrome en Kazajstán, donde se están ensamblando sus tres etapas antes de la misión histórica. Este cohete transporta a tres miembros de la Expedición 61 a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Está situado en el mismo sitio de lanzamiento, plataforma número 1, desde la cual el cosmonauta ruso Yuri Gagarin despegó al espacio el 12 de abril de 1961 para convertirse en el primer hombre en el espacio a bordo de la nave espacial Vostok 1.

Al Mansouri, piloto de combate militar con 14 años de experiencia en aviación militar, quien será el primer ciudadano emiratí en el espacio, dijo que estaba asombrado de tener la oportunidad de volar al espacio, “Este es un gran hito para mí y para mi país también”, dijo en la conferencia de prensa. Recordó haber visto las estrellas cuando era niño, y agregó que nunca pensó que podría ser un astronauta.

Al Mansouri llevará a cabo sesiones para dos experimentos europeos: Tiempo y Fluidics. El experimento Time investiga la forma en que los astronautas perciben el tiempo en el espacio mientras Fluidics observa cómo se comportan los fluidos en la microgravedad. También llevará a cabo sesiones posteriores para experimentos europeos Brain DTI y DNAm-Age, que estudian el efecto de la microgravedad en el cerebro humano y cualquier cambio en la forma en que se expresa el ADN después del vuelo espacial.

La tripulación del Expedition 61 trabajará en aproximadamente 300 experimentos en el espacio, algunos de estos experimentos examinarán problemas difíciles que la NASA ha enfrentado con la salud de los astronautas, como los cambios en la visión de los astronautas y el endurecimiento de la arteria carótida. La agencia está trabajando para abordar estos problemas mientras se prepara para posibles misiones de mayor duración a la luna en 2024 y, finalmente, a Marte.

Durante su estadía en la EEI los secretos del universo son tan importantes que la NASA planea una caminata espacial para arreglar un espectrómetro mágnético que lleva a cabo experimentos para detectar partículas en el cosmos en búsqueda de materia oscura, en la cual participará la astronauta estadounidense Jessica Meir.

Maryam Al Qassimi, graduada de relaciones internacionales e historia en la Universidad Americana de Sharjah, dice:

La misión espacial emiratí a la ISS será uno de los mayores logros de los EAU que pasaría a la historia, es un mero reflejo del avance de nuestra nación en tecnología y educación. Al crecer, aprendimos sobre el espacio como si no fuera una opción para realizar estudios. Hoy, la misión espacial le da a los jóvenes emiratíes la promesa de estudiar y explorar territorios inexplorados. Nos da la posibilidad de innovar y competir en el escenario mundial, en el campo del espacio y más allá”.

La transmisión puede seguirse en la página de NASA.TV en punto de las 8:57am tiempo del centro de México.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com