Primer dron reabastecedor de combustible de Boeing realiza con éxito vuelo de prueba

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, en conjunto con la Armada de los Estados Unidos, han completado con éxito el primer vuelo de prueba del reabastecedor aéreo no tripulado Boeing MQ-25 Stingray.

Boeing está trayendo el futuro de la aviación con aeronaves no tripulados a la Armada estadounidense. El MQ-25 proporcionará la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo necesaria para extender así el rango de combate de los Boeing F/A-18 Super Hornet, EA-18G Growler y el Lockheed Martin F-35.

El vuelo autónomo se completó en dos horas bajo la dirección de los pilotos de prueba del fabricante, que operan desde una estación de control terrestre en el Aeropuerto de St. Louis-MidAmerica en Mascoutah, donde se basa el programa de prueba. El avión completó el rodaje y despegue autónomos y luego voló una ruta predeterminada para validar las funciones y operaciones básicas con la estación de control en tierra.

Fue el 30 de agosto del año pasado que Armada de Estados Unidos otorgó a Boeing un contrato de 805 millones de dólares para construir el MQ-25, el primer avión no tripulado operacional de la armada que operará desde un portaaviones. Según el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación, Boeing proporcionará inicialmente cuatro unidades.

La aeronave recibió su certificado de aeronavegabilidad experimental de la Administración Federal de Aviación (FAA) en septiembre, verificando que cumple con los requisitos de la agencia para un vuelo seguro. Las pruebas continuarán para promover el aprendizaje temprano y el descubrimiento que avanza en los principales sistemas y desarrollo de software.

RELACIONADO
Boeing firma acuerdo para venta de aviones a Irán

El Gerente del Programa de Aviación de Transporte No Tripulado de la Armada, Capitán Chad Reed, comentó: 

El vuelo de hoy es un hito emocionante y significativo para nuestro programa y la Armada. El vuelo de este activo de prueba durará dos años antes de que llegue nuestro primer MQ-25 representa el primer gran paso en una serie de oportunidades de aprendizaje que nos están ayudando a progresar hacia la entrega de una capacidad de cambio de operación para los comandantes del grupo aéreo y del grupo de ataque». 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com