Primer vuelo de un Focke Wulf de la Segunda Guerra Mundial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Focke Wulf Fw-190 Würger es un caza monomotor diseñado por Kurt Tank de Focke Wulf a finales de los 1930s y fue utilizado ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial junto con su compañero, el Messerschmitt Bf 109. El Fw-190 se convirtió en la espina dorsal de la fuerza de cazas de la Luftwaffe.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 


El avión estaba equipado con un motor radial de doble fila BMW 801 lo que le permitía manejar cargas más pesadas que al Bf-109, permitiendo usarse como caza de día, cazabombardero, avión de ataque a tierra y en menor grado como caza nocturno. Entró en servicio en 1941 y muy rápidamente demostró ser superior a su contraparte inglesa, el Spitfire Mk. V. 

También podría interesarte: Qantas trae de vuelta uno de sus A380 a Sídney; volverá a volar

De los 20,000 equipos construidos durante la duración del conflicto, 65 fueron producidos para la Fuerza Aérea Francesa, que se mantuvieron operativos en ese país hasta 1949. Solamente 28 Fw 190 sobreviven al día de hoy. En 1997 una compañía alemana, Flug Werk GmbH comenzó a producir Fw 190 nuevos como reproducciones, para el año 2012 la compañía había producido 20 nuevos ejemplares, la mayoría funcionales. 

El ejemplar protagonista de este video es uno de esos 28 equipos originales que aún se encuentran operativos. BMW tiene un acuerdo con todos los propietarios de los equipos a nivel mundial en el cual continúan produciendo piezas para los motores de estos 28 aviones sobrevivientes. Este es el primer vuelo de este equipo después de su restauración. Que disfruten el video. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...