Primera capitana brasileña celebra 30 años en LATAM
Claudine Melnik, primera capitana de una aerolínea brasileña cumple 30 años en LATAM Airlines y 27 años como comandante. Claudine nació en Curitiba, Paraná e inició su carrera en 1992 como asistente de vuelo en TAM Linhas Aéreas, con tan solo 23 años.
Para 1994, Melnik se convirtió en primer oficial del Caravan C208 y al año siguiente ascendió a comandante. El año de 1995 sin duda fue histórico para la aviación brasileña, ya que el ascenso de Claudine la convirtió en la primera capitana de una aerolínea en el país sudamericano.
-
También podría interesarte: ¡Histórico! Etihad tiene primer capitán mujer en Emiratos Árabes
Fue hasta 1998 que Claudine Melnik pudo realizar su primer vuelo internacional, con destino al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Estados Unidos. En palabras de la capitana, volar al extranjero es un objetivo muy importante para cualquier piloto aviador, por lo que recuerda su primer vuelo internacional como si fuera ayer.
Actualmente Melnik es comandante del Boeing 787 y 777, los cuales son utilizados por LATAM principalmente para rutas internacionales de largo alcance. Los vuelos más frecuentes de Claudine son hacia Europa, América del Norte y África, lo que le ha dado más de 20,000 horas de vuelo.
Hoje temos o Boeing 787-9 da Latam decolando de Guarulhos pra Lisboa. A aeronave foi integrada a frota da Latam Brasil em 2021, para cumprir o papel entre os 767 e os 777. Sem dúvida, foram um grande ganho para a Latam Brasil!
Créditos na foto. pic.twitter.com/nnDVrPTAJY
— Fotos de Aviões (@FotosDeAviaoBR) October 22, 2022
Claudine señaló que el sueño de volar inició de pequeña, ya que desde niña se vio en los aviones de alguna manera. La capitana compartió que no recuerda si su anhelo de pertenecer a la industria de la aviación nació durante unas vacaciones o estuvo ahí desde antes, pero siempre supo a que se quería dedicar.
Melnik realizó su preparación teórica en Curitiba y las clases prácticas en Juiz de Fora. Cuando ingresó a TAM como sobrecargo, ya contaba con las licencias necesarias para convertirse en primer oficial, por lo que no dudó en tomar la oportunidad en 1994.
Sin duda la historia de Claudine Melnik es un referente para la industria aérea, que cada día está más comprometida en abrirle camino a las mujeres y promover la equidad de género ¡Enhorabuena!