Problemas técnicos graves prohíben al Boeing KC-46 de la USAF transportar carga y pasajeros

El nuevo avión para repostar aeronaves en vuelo Boeing KC-46 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha tenido varios problemas, incluido una complicación técnica con el software del Sistema de visión remota que permite a los aviadores observar el sistema de reabastecimiento de combustible, así como otros incluidos problemas con la forma en que el brazo se conecta y desconecta de aeronaves específicas. Los problemas significan que la aeronave no será enviada a una zona de combate durante al menos tres años.

En un movimiento que podría tener un gran impacto en el programa de Boeing ya retrasado, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF)  prohibió indefinidamente al KC-46 transportar carga y pasajeros. Las pruebas y evaluación operativas estaban previstas para iniciar este otoño, sin embargo con estos contratiempos, el cronograma resulta ahora indefinido.

La decisión se tomó después de que ocurriera un incidente en el que los bloqueos de carga en el fondo del piso de la aeronave se desbloquearon durante un vuelo reciente, creando preocupaciones de que los pilotos pudieran resultar heridos o fallecer por equipos pesados ​​que de repente se liberan durante un vuelo.

El Portavoz del Comando de Movilidad de la Fuerza Aérea, coronel Damien Pickart, dijo:

Como resultado de este descubrimiento, la Fuerza Aérea ha presentado un informe de deficiencia de Categoría 1 y está trabajando con Boeing para identificar una solución. Este es un avión de misiones múltiples, es para transportar carga y pasajeros, es para reabastecerse de combustible y también la misión de evacuación aeromédica”, dijo. “Si no puede transportar paletas de carga y literas de pacientes, una cantidad significativa de sus misiones principales no se puede probar adecuadamente”.

El término Categoría 1 se usa para describir problemas técnicos graves que podrían poner en peligro crítico a la tripulación aérea o tener otros efectos importantes que afectan el desarrollo, el cronograma y la seguridad potencial de la aeronave.

El KC-46A Pegasus es un buque cisterna multiusos de fuselaje ancho que puede reabastecer de combustible a todos los aviones militares estadounidenses, aliados y de coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento de combustible aéreo. Boeing diseñó el KC-46 para transportar pasajeros, carga y pacientes. El avión puede detectar, evitar, derrotar y sobrevivir a las amenazas utilizando múltiples capas de protección, lo que le permitirá operar de manera segura en entornos de amenaza media.

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com