Prohíben a Air France volar a Shanghái por casos de COVID-19
Este viernes 30 de abril la Administración de Aviación Civil de China (CAAC por sus siglas en inglés) anunció que a partir del próximo 10 de mayo, se suspenderán los vuelos de la aerolínea Air France a Shanghái, después de que esta transportara a varios pasajeros contagiados de COVID-19.
Fueron seis los pasajeros que abordaron el vuelo AF198 el pasado 20 de abril y que dieron resultado positivo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Shanghái en China. Esta prohibición de vuelos solo aplicará a aquellos con destino a Shanghái. En contraste, los vuelos desde dicha ciudad a París continuarán operando de forma habitual.
-
También podría interesarte: Bajan a pasajera de vuelo de Southwest por no usar mascarilla
Las aeronaves de la aerolínea francesa, continuarán brindando servicios de carga aérea con destino a China. Frente a lo anterior Air France declaró al medio especializado Simple Flying lo siguiente:
Air France confirma que, de acuerdo con la notificación emitida el 30 de abril de 2021 por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), sus vuelos AF 198 (París-Shanghái) los días 10 y 17 de mayo operarán únicamente como vuelos de carga”.
También informó que informará a sus clientes sobre estas cancelaciones y que además podrán posponer o cancelar estos vuelos sin ningún tipo de cargo extra. Los vuelos AF193 que se realizarán el 11 y 18 de mayo próximos operaran de forma habitual con pasajeros. Todos las demás rutas de Air France con destino a otros puntos dentro de China se realizarán de manera habitual.
Autoridades Chinas ordenaron que todas aquellas aerolíneas que trasladen a cinco o más pasajeros contagiados con COVID-19 y que arrojen un resultado positivo en la prueba a la llegada, esa ruta será suspendida por dos semanas. Si 10 o más pasajeros salen positivos la prohibición se incrementará a un mes. La anterior medida se ha denominado como “Circuit Braker” (cortacircuitos).