Prohiben al XtremeAir 42 realizar acrobacias por riesgo de desprendimiento de motor

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los reguladores de seguridad europeos han prohibido la actividad acrobática con los aviones deportivos XtremeAir XA42 monomotores por la preocupación de que el motor pueda desprenderse del fuselaje.

La prohibición, que también se aplica al modelo XA41, se debe al descubrimiento de que ambos puntales diagonales del soporte del motor en un avión se habían separado. Estos puntales ya habían estado sujetos a un régimen de control urgente en marzo del año pasado después de que se detectaron grietas durante la rutina de mantenimiento programada.

Ante estas observaciones, la EASA también ha requerido una verificación de los puntales de montaje del motor antes de cada vuelo, en lugar de cada 10 vuelos acrobáticos ya que podrían conducir a un eventual desprendimiento del motor en vuelo.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea dice que el manual de vuelo de la aeronave XA42 debe modificarse para que diga «Prohibidas las maniobras acrobáticas», y debe colocarse un cartel correspondiente a la vista del piloto.

En 2012 la FAA firmó el certificado de tipo para XA42 de XtremeAir, un avión acrobático de fibra de carbono de dos asientos, certificado por la EASA desde marzo de 2011. Impulsado por un motor Lycoming AEIO-580 de 315 caballos de fuerza, el avión alemán cuenta con una velocidad máxima de crucero de 210 nudos y límites de factor de carga de +/- 10 gravedades.

RELACIONADO
EASA y FAA eliminan restricción de vuelo sobre territorio de Irán e Irak
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com