Prohíben sobrevolar espacio aéreo norteamericano a vuelo de Emirates; regresa al AICM

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 777 propiedad de Emirates matrícula A6-EWB, se encontraba volando sobre territorio norteamericano cuando recibió la instrucción de regresar a su aeropuerto de origen, momentos después viró de regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El pasado 10 de febrero del 2020.

Al parecer uno de los pasajeros del vuelo EK256, se encontraba dentro de la lista «No Fly List». En esta lista se encuentran las personas que tienen prohibido el embarque de aviones comerciales para el recorrido dentro o fuera de los Estados Unidos.

Esta lista también es utilizada para desviar aeronaves del espacio aéreo de los Estados Unidos, ya que según los informes de inteligencia, dentro del avión se podría encontrar un pasajero potencialmente peligroso para el país. En el año 2011 esta lista tenía alrededor de 16,000 personas, 21,000 en 2012 y 47,000 en 2013.

La redacción de Transponder 1200 nos comunicamos con los representantes de Emirates en México, donde nos confirmaron que el vuelo EK256 con origen desde la Ciudad de México y con destino a Barcelona regresó al AICM horas después, para el descenso de un pasajero, lamentablemente por políticas de privacidad no nos pudieron confirmar su nacionalidad.

También mencionaron que el vuelo EK256 fue cancelado. Y que a los pasajeros que se vieron afectados por esta situación se les brindó hospedaje y se les reprogramó el vuelo para el día 11 de febrero por la noche.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...