Pruebas COVID‐19 en Aeropuertos son una pérdida de tiempo: CEO Ryanair

Las pruebas previas al vuelo para el coronavirus solo tienen sentido si se entregan antes de que los pasajeros lleguen a los aeropuertos, en opinión del director ejecutivo del grupo Ryanair, Michael O’Leary. «Es demasiado tarde, lleva demasiado tiempo, y ¿qué haces en medio de una terminal cuando tienes un par de pruebas positivas?» O’Leary comenta sobre las pruebas en el aeropuerto, durante la conferencia World Travel Market el 10 de noviembre.

Sin embargo, agrega que «generalmente apoyamos las pruebas previas a la salida», pero que deberían realizarse dentro de las «72 o 36 horas» de la salida.

Con un sistema de este tipo, «la gente debería llegar a los aeropuertos con pruebas negativas», explica, lo que significa que: «ciertamente en un corto recorrido dentro de Europa, podemos volver a volar con una confianza razonable, con una seguridad razonable», sin el mosaico de los requisitos de cuarentena que existen actualmente en la red del operador.

RELACIONADO
Lion Air refuerza la capacitación en concentración para tripulaciones luego de incidente con un A330

O’Leary también lamenta la falta de pruebas masivas de la población en general dentro de cada país, lo que cree que ayudaría a controlar la propagación del virus. En las últimas semanas, Ryanair ha criticado las políticas adoptadas por los gobiernos de Irlanda y Reino Unido en torno a las restricciones de viaje por culpa del COVID-19.

En la industria en general, la IATA y la asociación de aeropuertos ACI World han estado presionando por un régimen de pruebas previas al vuelo reconocido internacionalmente, para reemplazar los requisitos de cuarentena para los pasajeros que llegan.

Sus propuestas a la Unión Europea, realizadas a mediados de septiembre en conjunto con el organismo de aerolíneas A4E, sugirieron que tanto las pruebas previas como en el aeropuerto son opciones viables.

RELACIONADO
Starbucks regalará café a pilotos y sobrecargos en Estados Unidos

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) anunciaron a finales de octubre que están trabajando en un protocolo de prueba común para viajeros dentro de la UE, y sus propuestas se recibirán pronto.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...