¿Pudo haber sido tragedia? Análisis del vuelo 3044 de Spirit Airlines

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 4 de octubre, el vuelo 3044 de Spirit Airlines de Atlantic City a Fort Lauderdale operado por un Airbus A320neo, sufrió un desafortunado incidente cuando durante su carrera de despegue su motor número 2 impacto contra aves en la trayectoria de despegue y subsecuentemente sufrió un incendio en el motor como resultado del impacto.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Afortunadamente los pilotos lograron abortar el despegue en el Aeropuerto de Atlantic City sin mayor incidente. Pero esta pudo haber sido una gran tragedia para Spirit Airlines. En el momento de un incidente, dada la confusión y el pánico del momento es muy difícil analizar realmente qué fue lo que sucedió y el potencial de convertir un incidente en una tragedia. 

En este video-análisis del incidente por el Capitán Joe, el piloto y vlogger de Alemania, quien está certificado en los equipos de Airbus, vamos a desgranar la situación alrededor del incidente del 4 de octubre y ver cuáles fueron los potenciales errores tanto de la tripulación como de los pasajeros. Quienes son los que en este caso se llevan las palmas de lo que nunca se debe de hacer al evacuar una aeronave. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...