Puerta de Boeing 777 de British Airways es arrancada por ‘jetway’

Tiempo de lectura: 2 minutos

La puerta L1 de un Boeing 777-200 matrícula G-YMMH de British Airways, fue arrancada por el  jetway debido a aparentes problemas de coordinación. El incidente ocurrió la tarde de este 26 de enero en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo (CPT), Sudáfrica. La aeronave estaba por cumplir el vuelo BA58 hacia el Aeropuerto de Londres Heathrow (LHR), pero, por obvias razones, el vuelo fue cancelado.

GOOGLE NEWS

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se encontraba detenida en una posición directa a la terminal. El 777 de British Airways estaba conectado al jetway con la puerta abierta. En algún momento, la falta de coordinación, hizo que un conductor del camión remolcados comenzara el push back empujando el avión hacia atrás.

En consecuencia, la puerta fue arrancada del fuselaje del 777 por el pasillo telescópico. En diversas fotos compartidas en redes sociales se ve la puerta del galley delantero fue recuperada y colocada en la puerta de embarque. Con una puerta menos, el 777 de British Airways tuvo que volver a la puerta y desembarcar a los pasajeros. Afortunadamente, nadie resultó herido por este incidente.

De acuerdo con información de FlightRadar24 el vuelo parece haber sido “consolidado” con el BA42 que tenía su salida programada a las 21:02LT. El Boeing 777-200ER despegó del aeropuerto sudafricano esta noche y tiene como hora estimada de llega las 06:26LT.

GOOGLE NEWS

Este caso recuerda al incidente que sufrió un Boeing 777-300ER matrícula A6-ENN de Emirates donde también la puerta L1 fue casi arrancada. Según fuentes oficiales del aeropuerto, el percance se produjo después de que el sensor de elevación automática de la pasarela (jetway) fallara, haciendo que aumentara su altura súbitamente.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.