Qanot Sharq firma carta de intención por el Sukhoi Superjet 100

Como resultado de esfuerzos recientes del gobierno de Uzbekistán para fomentar el desarrollo del sector aéreo en la antigua república soviética, la aerolínea privada uzbeka Qanot Sharq firmó una carta de intención (LoI) con Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) para la adquisición de tres Sukhoi Superjet 100. Según el fabricante, la carta fue firmada la semana pasada durante el Salón Aeronáutico de Moscú (MASK).

Según United Aircraft Corporation (UAC), la intención de la aerolínea uzbeka es arrendar las aeronaves a través de un socio financiero aún no identificado, en una operación similar a la realizada por la rusa State Transport Leasing Company (GTLK). Más detalles sobre la transacción, sin embargo, no fueron revelados.

Qanot Sharq fue una de las primeras aerolíneas privadas de Uzbekistán, establecida en 1998 para el transporte aéreo regular de carga y pasajeros. Por la burocracia del país, sin embargo, nunca transportó pasajeros, sino cargas a bordo de aeronaves Ilyushin Il-76 operadas a través de arrendamiento con la estatal Uzbekistan Airways, la única aerolínea de pasajeros en el país.

Sin embargo, posteriormente, toda la flota de Il-76 de Uzbekistan Airways fue traspasada a la Fuerza Aérea y de Defensa Uzbeka; por lo tanto, Qanot Sharq se quedó sin aeronaves activas y su certificado de operador aéreo (AOC), por consecuencia, fue suspendido. Pero desde el año pasado, el gobierno uzbeko está trabajando para promover el transporte aéreo y atraer nuevas aerolíneas al país.

En el contexto de esta ‘revolución’ aérea en la antigua república soviética, el pasado agosto, el fundador de Qanot Sharq, Nosir Abdugafarov, durante una entrevista para periódicos del país, reveló la intención de reactivar la aerolínea como una bajo costo (LCC) para explotar servicios domésticos de pasajeros. Según el, además del fabricante ruso Sukhoi, estaban estudiando modelos del fabricante brasileño Embraer y del europeo Airbus.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com