La aerolínea australiana Qantas anunció que decidieron adelantar el retiro de los últimos seis aviones Boeing 747-400ER, esta decisión fue tomada buscando reducir los costos en medio de la crisis de aviación provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Según informó la aerolínea, la jubilación será 6 meses antes de que termine el año 2020.

A principios de marzo, la aerolínea anunció que daba inicio al proceso de jubilación de su flota entera de Boeing 747 y que solo se quedarían con un total de seis aviones, los cuales continuarían realizando operaciones durante todo el año 2020 para ser retirados paulatinamente durante el año 2021.

Lamentablemente, la pandemia ha hecho severos estragos en la economía de la aerolínea, es por esta razón que la compañía aérea tiene que tomar esta difícil decisión. Por otra parte el gobierno de Australia no tiene prisa por abrir las fronteras del país al turismo, esto también afecta directamente en las finanzas de Qantas, y como consecuencia se están sometiendo a una reestructuración masiva de su flota.

La Reina de los Cielos ha estado con la compañía australiana desde el año 1971 casi medio siglo; históricamente el Boeing 747-238B inaugural ayudó a poner a Australia en el espectro de la aviación comercial global. Ayudó a dar forma a nuevas industrias en la nación y a lo largo de las décadas, ayudó a transformar a Singapur y Hong Kong en centros de conexión clave.

La versión de largo radio (ER) que la aerolínea pretendía conservar, fue solicitada al fabricante Boeing hace 17 años y entregada en octubre el año 2002. Como dato curioso Qantas es la única aerolínea que ordenó esta variante. Históricamente según datos del sitio PlaneSpotters, Qantas operó un total de 64 Boeing 747, en sus variantes -100, -200, -300, -400ER y 747SP.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.