Qantas cancela orden por ocho aviones Airbus A380

En un revés para Airbus, la aerolínea Qantas ha decidido cancelar su pedido de ocho aviones del súper jumbo Airbus A380 que fueron ordenados desde el año 2006. La aerolínea ya tiene doce aviones del modelo que hacen parte de su flota,  planea renovar en cabina de pasajeros  y los continuará manteniendo en sus filas a medida que llegan otras nuevas aeronaves en orden.

Esta decisión trae nuevas dudas sobre el futuro del A380, uno de los proyecto más ambiciosos del fabricante europeo y que hace nuevamente analizar si se cancelará la producción de estas aeronaves. A pesar de este panorama de incertidumbre, Airbus no ha pronunciado nada al respecto. Desde la introducción en el mercado de este gran avión en el año 2007, los pronósticos venta y entrega no se han alcanzado, haciendo que el fabricante reduzca la cadencia de producción del A380 a cuatro aviones menos de lo contemplado.

Sin embargo, los pedidos pendientes por seis Boeing 787-9 Dreamliners siguen en pie y continuarán llegando a finales de este año 2019, cubriendo el hueco que dejará la jubilación gradual de tres 747-400 y seis 747-400ER.

Al día de hoy, Qantas Airlines utiliza sus enormes Airbus A380 para cubrir las rutas entre Londres Heathrow, Los Ángeles, Dallas Fort Worth, Singapur y Hong Kong, desde su pase de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Sídney.

Ya en días pasados  Emirates también ha estado contemplando la opción de poder cambiar sus pedidos de este modelo por uno más nuevo, el A350 y el mes pasado se retiró de las tablas de pedidos de Airbus por 10 A380 de la aerolínea Hong Kong Airlines.

Según el libro de pedidos del fabricante europeo Airbus, ahora solo tiene 79 órdenes del cuatrimotor A380.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com