Qantas Airways y Virgin Australia prohíben abordar con MacBook Pro

Las aerolíneas australianas Qantas Airways y Virgin Australia se suman a la prohibición emitida por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), lanzada el pasado mes de agosto, donde se prohíbe abordar computadoras portátiles MacBook Pro de 15 pulgadas, de la compañía de Apple, debido a que las baterías de algunas máquinas de ese modelo están defectuosas, y podrían sobrecalentarse y causar incendios.

Las MacBook Pro vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 son las que pueden presentar estas anomalías. En junio de 2019 la compañía inició la retirada de unidades; TUI, Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transat fueron las cuatro aerolíneas europeas que iniciaron la prohibición. Las últimas en sumarse fueron, Singapore Airlines y Thai Airways.

Si tu eres usuario de Apple y quieres saber si la batería de tu MacBook Pro 15 pulgadas presenta este fallo, la compañía lanzó una página donde puedes ingresar el número de serie de tu portátil y así saber si tu batería presenta este desperfecto, si eres dueño de una computadora afectada, se recomienda que la dejes de usar, busca a un proveedor autorizado, para realizar el cambio.

En casos similares en 2016 el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), la FAA y la Administración de Seguridad en Tuberías y Materiales Peligrosos (PHMSA), prohibieron portar o transportar todos los dispositivos Samsung Galaxy Note 7 dentro de los Estados Unidos.

Antes de la prohibición la autoridad norteamericana realizó un llamado a los usuarios y aerolíneas a restringir el uso de los teléfonos antes mencionados durante los vuelos. Llegando la prohibición hasta el no poder enviarlas por paquetería.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com