Qantas almacenará flota de Boeing 787 Dreamliner por al menos 12 meses

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea australiana Qantas aún enfrenta problemas a consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). A finales del mes de junio, había anunciado sus planes para dejar en tierra alrededor de 100 aviones, con esta acción buscaba recaudar alrededor de $1.9 mil millones de dólares.

Este 7 de agosto la aerolínea confirmó, que los once aviones Boeing 787 Dreamliner que posee, permanecerán en tierra por los próximos 12 meses. Con esto Qantas continúa con su plan de ‘tamaño correcto, reestructuración y recapitalización’ así lo dio a conocer a través de un comunicado.

Un portavoz de la aerolínea mencionó:

«A partir de septiembre, la flota de Boeing 787 Dreamliner se posicionará hasta Victorville en los Estados Unidos para su almacenaje».

Según el representante de Qantas, California tiene las mejores condiciones en todo el mundo para el almacenamiento a largo plazo de sus aeronaves, debido a que el ambiente poco húmedo ayuda a evitar la corrosión.

RELACIONADO
Pánico en Aeropuerto de Shanghái por COVID-19; encierran a 17,000 personas en estacionamiento

La flota de 787 Dreamliner se unirá a los Airbus A380 que actualmente se encuentran almacenados en Victorville, la aerolínea confirmó que actualmente en California cuentan con un equipo especializado de ingenieros, quienes son los encargados de asegurar el mantenimiento de los aviones ahí almacenados. Actualmente se encuentran deliberando si dejan un par de 787 en Australia, por si comienzan a operar vuelos internacionales antes de lo planeado. Ante lo anterior, el director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, mencionó que esta no será una posibilidad pues los servicios internacionales regresarán hasta julio de 2021.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...