Qantas anuncia que actualizará las cabinas de su flota de 737s
Qantas busca ofrecer la siguiente generación en la experiencia de vuelo en los Boeing 737; además, regresarán a servicio los últimos dos A380.

La aerolínea australiana Qantas Airways dio a conocer que ofrecerá una experiencia de vuelo mejorada en su flota de aviones Boeing 737-800 con nuevos asientos, portaequipajes más grandes y cabinas refrescadas con iluminación LED, nuevos colores y acabados. Pero hay que aclarar que estos cambios comenzarán hasta dentro de 2 años. Qantas recibirá varios nuevos aviones dentro de su programa de renovación de flota y por ello quiere renovar los aviones más viejos que se quedarán en la flota, para que la experiencia del pasajero sea similar.
-
También podría interesarte: ANA anuncia un pedido récord de 77 aviones Boeing, Airbus y Embraer
La aerolínea dijo que va a renovar más de 40 aviones de su actual flota de 75 Boeing 737 con nuevos asientos más espaciosos tanto en la cabina Business como en la Económica, instalará nuevos y más grandes portaequipajes superiores, e instalará algunas otras cosas para que las cabinas se vean y sientan actualizadas, como iluminación LED, alfombras y tapicería de paredes nuevas, así como su WiFi que seguirá siendo rápido y gratuito para sus pasajeros.
A partir del 2027 vamos a renovar 42 aviones de nuestra flota de Boeing 737 con nuevos asientos y portaequipajes. Así las cabinas de nuestros aviones, tanto nuevos como actualizados, transformarán la experiencia de vuelo y ofrecerán un viaje consistente a nuestros pasajeros”, comentó la aerolínea a través de un comunicado.
Esto es importante para la aerolínea ya que la más reciente información publicada por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, muestran que Virgin Australia superó ya a Qantas como la principal aerolínea doméstica, tanto en pasajeros transportados como en vuelos domésticos operados a lo largo de 2024. Así que las mejoras en la flota de aviones 737 buscan mejorar el confort del pasajero y que la aerolínea pueda competir con las otras aerolíneas que operan servicios con aviones de un pasillo.
Qantas espera comenzar la renovación de su flota de aviones de un pasillo con la llegada del primer avión Airbus A321XLR este mismo año, el primero de ellos ya fue visto en la planta de Hamburgo con la pintura completa pero aún sin motores, llevará la matrícula VH-OGA. La aerolínea tiene pedidos hasta ahora 28 aviones de este tipo.
Y, por otra parte, también anunció que este año regresarán a servicio su últimos dos super jumbos Airbus A380, uno para mediados del año y el otro hacia finales. Ambos tendrán también las cabinas renovadas para estandarizarlos con la flota que ya opera para la aerolínea las rutas con mayor demanda de tráfico a Londres y Estados Unidos.

Por último, el primer avión Airbus A350-1000 ULR deberá entrar a producción a partir de septiembre de este año, posteriormente iniciará sus pruebas de certificación y se espera sea entregado a la aerolínea hacia finales del 2026 o principios de 2027, para iniciar ese mismo año los vuelos sin escalas más largos del mundo, de acuerdo con su Proyecto Sunrise. Los aviones ofrecerán vuelos sin escalas desde Sídney a Londres y Nueva York inicialmente, pero más rutas se agregarán conforme se reciban más aviones.
Foto portada: Anthony Kernich