Qantas aterriza en Nueva Zelanda después de 12 meses

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

A las 23:59 LT del sábado pasado, se abrió la “burbuja trans-Tasmania” que permite a los viajeros entre los países de la zona de Tasmania viajar sin restricciones, por lo que 40 minutos después, aterrizó un Airbus A330-300 de Qantas en Auckland, la capital de Nueva Zelanda. Normalmente una ruta con mucha demanda entre los dos países, había estado cerrada los pasados 12 meses por efecto de la pandemia.

From the Cockpit

Luego de los 12 meses de restricciones para viajes entre ambos países, este primer vuelo exento operado con el A330 de Qantas, aparentemente fue todavía sin pasajeros, sino un vuelo para posicionar personal de la aerolínea, incluyendo tripulaciones. Otro vuelo salió de Sydney el domingo por la noche también a Auckland, esta vez con un Boeing 737-800.

Se espera que a partir del lunes comience el movimiento masivo de pasajeros entre ambos países, de hecho, el medio noticioso Salten News ya lo denominó “Lunes Masivo”, ya que al menos 13 vuelos de Air New Zealand, Qantas y JetStar saldrán de Sydney hacia Auckland, Queenstown, Christchurch y Wellington durante el transcurso del día, a partir de las 06:15 y hasta las 19:00 horas locales. El de JetStar será el primer vuelo libre de cuarentena en llegar a Nueva Zelanda.

From the Cockpit

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, comentó acerca de la burbuja trans-Tasmania que se abrió:

La idea de que un día todo se abre nuevamente no es como va a suceder, tiene que hacerse con mucho cuidado; trabajando duro con protecciones médicas porque no voy a poner en riesgo la manera en que los australianos viven hoy en día”.

La esperanza de una pronta reapertura libre para todos recibió una cubetada de agua helada cuando se detectaron problemas de saludo posiblemente relacionados a la vacuna de AstraZeneca, lo que pone en riesgo el programa de vacunación mundial, y retrasa la velocidad con la que la gente la recibe.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
“Vuelos misteriosos” la ingeniosa forma de atraer clientes de Air New Zealand
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com