Qantas confirma que el A350 continuará con el Proyecto Sunrise

Tiempo de lectura: 2 minutos

A pesar de los tiempos difíciles, el Proyecto Sunrise sigue en la agenda de Qantas Airways de Australia. Su Director, Alan Joyce, afirmó que la aerolínea está comprometida con los vuelos de ultra largo alcance y el Airbus A350-1000 es el avión que eventualmente los va a operar.

From the Cockpit

En una conferencia de prensa luego del anuncio de la pérdida por $1,240 millones de dólares en el año fiscal, Alan Joyce habló ampliamente sobre el futuro de los vuelos internacionales de Qantas, y aunque tuvo que ponerse en pausa en 2020, el Proyecto Sunrise sigue en pie para la aerolínea, ya que piensan que habrá una fuerte demanda de vuelos directos a Reino Unido y EE.UU., luego de la pandemia.

En diciembre de 2019 Qantas eligió una versión modificada del Airbus A350-1000 para operar los vuelos del Proyecto Sunrise. El plan es operar vuelos principalmente desde Sídney, sin escalas, a ciudades como Londres y Nueva York. Qantas tiene aviones que pueden dar hoy en día la distancia pero no con suficiente carga pagada como para ganar dinero, y el A350 modificado sí hace viables las rutas de ultra largo alcance.

Aunque el COVID puso pausa temporal al proyecto y a los viajes internacionales en general, Alan Joyce ya había señalado que la gente preferirá alejarse de los vuelos en tránsito y a favor de los vuelos sin escalas punto a punto, precisamente por el COVID. Si esto será una tendencia a largo plazo o solamente algo momentáneo, lo que sí parece seguro es que los pasajeros estarán felices de tomar vuelos de largo alcance nuevamente en cuanto terminen las restricciones.

¡El Proyecto Sunrise va!

Lo que sí dejó en claro el Sr. Joyce es que los anuncios del Proyecto Sunrise no se darían ayer, ya había comentado que será hasta la pascua del próximo año que se retomará el proyecto. Y es que es muy importante ver primero cómo va el retiro de restricciones de viaje alrededor del mundo antes de comprometerse por los aviones. Lo único que comentó fue:

Regresaremos al Proyecto Sunrise cuando veamos luz en la reapertura de las fronteras internacionales”.

Con las altas tasas de vacunación que hay en Australia y muchos otros lugares, confía en que la reapertura de fronteras se dará en poco tiempo:

RELACIONADO
Qantas espera reactivar cinco A380 para el 2022

Es claro que el resto de mundo se está abriendo de nuevo, especialmente a lo largo de Reino Unido, Europa y EE.UU.  Australia ya tiene un plan de reapertura, y basados en él estamos asumiendo el reinicio de los vuelos internacionales”.

Como comentamos la semana pasada en la nota respectiva, Qantas reiniciará sus vuelos internacionales paulatinamente a partir de diciembre basado en el plan de reapertura. Desafortunadamente, el plan de reapertura de fronteras de Australia puede cambiar en cualquier momento. Con la información que hay ahora contemplan utilizar Darwin como escala de reabastecimiento para los vuelos desde Sídney a Londres para no hacer escalas en Asia (el vuelo de Perth funcionaba bien pero el gobierno de Australia del Oeste se estaba poniendo sus moños para dar el servicio). Quiere reiniciar vuelos con los A380 para julio del próximo año y mientras operar a EE.UU. con sus A330  modificados para un mayor alcance.

El Proyecto Sunrise seguirá en la ecuación, pero pasará un tiempo antes de que el A350 capaz de realizarlo esté listo para volar. Mientras tanto, los tránsitos en Singapur y Los Ángeles seguirán siendo necesarios para los vuelos de ultra largo alcance a Londres y Nueva York.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com