Qantas da de baja temporal a 2,500 empleados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras que en Estados Unidos las tripulaciones están siendo sobrepasadas por las operaciones de las aerolíneas, en Australia todo es distinto. La isla se ha manejado con riguroso control sobre las medidas para contener la pandemia del COVID-19 y ha limitado en demasía la movilidad. Como resultado, su aerolínea bandera Qantas no logra salir de la dura crisis.

El cierre de fronteras principalmente internacionales dio como resultado que los vuelos de Qantas descendieron estrepitosamente. Sin embargo, la línea aérea buscaba contener la caída enfocándose en el mercado interno. Así trabajó durante 2020 e incluso durante mayo pasado se acercó a los niveles previos a la pandemia.

No obstante, un nuevo bloque de restricciones por parte del Gobierno de Australia cortó los planes de Qantas. Los aumentos en el número de casos de la variante Delta hicieron que se bloquearán ciertos destinos dentro de Australia. En consecuencia, Qantas vio reducirse su capacidad de vuelos domésticos a menos de un 40% de su operación regular.

Por ello, la aerolínea ha tomado la decisión de dejar inactivos temporalmente a alrededor de 2,500 empleados. Los trabajadores de Qantas no tendrán actividades por al menos dos meses, tiempo en el que estiman sean levantadas las medidas. En este lapso los empleados recibirán los pagos de apoyo gubernamental que significan $552 dólares a la semana.

 Las personas afectadas con este anuncio son todos de la rama nacional -Pilotos, TCP y personal de aeropuerto- principalmente de la zona de Nueva Gales del Sur. Este nuevo grupo de empleados se suman a los 6,000 de la rama internacional que ya se encuentran de licencia desde el año pasado. Ahora serán 8,500 empleados fuera de actividad de los 22,000 con los que cuenta Qantas es decir más de un 38% de su planta total.

Desde Qantas han señalado que esperan que los niveles de la demanda de vuelos domésticos regresen a un 50-60% en las próximas semanas. Consideran que para diciembre podrán superar el 100% de su capacidad.  Para esa fecha se tienen programados muchos vuelos internacionales sin embargo concretarlos dependerá de la vacunación en Australia que actualmente solo el 18% está completamente vacunado.

Foto: Flickr/Simon_sees

RELACIONADO
Unión Europea abre sus fronteras a estadounidenses vacunados
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com