Qantas decide que será en Darwin su escala para vuelos a Londres

Tiempo de lectura: 2 minutos

La australiana Qantas confirmó que decidió que sus vuelos de ultra largo alcance a Londres harán una escala en Darwin, como se había dicho recientemente, y no en Singapur como se hacía anteriormente. Llegó un acuerdo con el gobierno del Territorio del Norte y todos los vuelos harán escala para recarga de combustible en ambos sentidos.

También se confirma que por el momento Qantas no va a operar el vuelo directo de Perth a Londres hasta que el gobierno de Western Australia levante las restricciones a los viajeros hacia marzo del 2022. Así que los vuelos que salgan de Sídney y Melbourne harán una escala en Darwin y de ahí directo hasta Londres.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, dijo respecto al acuerdo con el gobierno del Territorio del Norte:

La ruta del canguro es una de las más icónicas en la red internacional de Qantas. Estamos muy contentos de que Darwin jugará un papel vital en la reapertura de Australia al mundo en la postpandemia”.

El vuelo Sídney – Darwin – Londres comenzará el 14 de noviembre mientras que el vuelo desde Melbourne comenzará el 18 de diciembre, aunque podría adelantarse, dependiendo de las conversaciones que se tienen con el gobierno de Victoria.

En línea con los protocolos del Territorio del Norte, en los vuelos no se permitirá bajar del avión en Darwin cuando llegue de Londres, su tránsito será limitado en la terminal del aeropuerto, aunque se espera que esto cambie pronto. Los pasajeros deben estar completamente vacunados, no tener síntomas y presentar una prueba negativa de COVID antes de la salida.

Qantas había estado invirtiendo fuerte en Perth, construyó salones VIP, mejoró el acceso a puertas, en áreas de check-in y revisiones de seguridad, además de otras mejoras en la infraestructura. Desde 2013 se comprometió a invertir $73 millones de dólares en el aeropuerto, así que salirse ahora significaría una pérdida importante para el grupo.

Aunque la relación con el aeropuerto se volvió ríspida ya que presionaron a Qantas a operar de la Terminal 1 con otras aerolíneas internacionales, en lugar de en la T3 con beneficios de menores tarifas, incluso llegaron a la demanda por supuestos no pagos de la aerolínea. Qantas aceptó no haber pagado todo, pero se dice víctima de abuso del aeropuerto. El caso sigue abierto hasta hoy.

Aunque el movimiento a Darwin se dice que es temporal, dadas las malas relaciones entre las partes podría ser permanente. El Ministro del Territorio del Norte incluso ha dicho abiertamente que espera que así sea, con lo que Perth perdería los vuelos directos a Europa que tanto éxito tuvieron.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.