Debido a la imposición del gobierno australiano de mantener la frontera cerrada, Qantas anunció que detiene todas sus operaciones internacionales hasta después de octubre.

“Cuando más, podremos ofrecer vuelos a través del mar de Tasmania debido a la demanda que existe con las conexiones a Nueva Zelanda, a medida que se vayan levantando las restricciones, estaremos en posibilidad de ofrecer más destinos internacionales”, comentó la aerolínea en comunicado de prensa.

El Ministro de Economía, Simon Brighman, dijo:

Australia abrirá sus fronteras hasta 2021 para el turismo general, sin embargo, se estudia la posibilidad de aceptar a los estudiantes y visitantes con intenciones de larga estancia, estamos creando una “burbuja” estéril entre Nueva Zelanda y Australia para poder formar una zona libre de cuarentena”.

La estrategia de Qantas para sobrevivir a esta crisis, es incrementar en 15% el tránsito local de pasajeros para fines de junio. En tanto, el gobierno neozelandés no tiene planes para abrir sus fronteras antes de septiembre de este año.

  • author's avatar

    Por: Guillermo Galvan

    20 años en aerolíneas, instructor teórico aeronáutico, especialista factores humanos en aviación, melómano, cafeinómano.

    Sigue mi Columna ‘Nivel de Vuelo’ todos los lunes.

  • author's avatar

Deja tu comentario.