Qantas eliminará 400 empleos antes de navidad

La aerolínea de bandera de Australia Qantas debe de despedir aproximadamente a 400 empleados antes de la temporada alta del mes de diciembre, esta medida está siendo tomada por las posibles turbulencias que se ven a futuro, gracias a la desaceleración en la economía global.

Qantas no ha revelado el número exacto de empleos que serán removidos, pero fuentes dentro de la aerolínea mencionan que serán alrededor de 400, así lo dio a conocer el medio The Financial Review, el pasado 26 de noviembre de 2019.

La aerolínea afirmó que esta medida ya había sido anunciada a principios de mes, en donde mencionaron que el debilitamiento de los mercados globales afectarán en la adquisición de boletos en los próximos años, por lo que se tienen que tomar medidas para poder mantener los márgenes de ganancia, ya que este año fue duro para el mundo de la aviación en donde varias aerolíneas quebrar.

El CEO de Qantas Alan Joyce, dijo:

Qantas había señalado recortes de empleos en una reunión informativa para inversores a principios de este mes. La aerolínea señaló que el debilitamiento de las economías globales y locales estaba presionando el número de pasajeros. Pero la aerolínea tiene planes ambiciosos para mejorar sus márgenes de ganancias y reducir los costos en los próximos cinco años. Los recortes de trabajo planificados son parte de la ecuación».

Las ganancias de Qantas representan el 40% de las ganancias totales del Grupo Qantas, está formado por Jetconnect, JETS Transport Express, Jetstar, Network Aviation, Qantas Freight, QantasLink y Qantas Gr.

En el año fiscal 2018 – 2019 el grupo obtuvo ganancias por $ 502 millones dólares; el Jefe de Operaciones Domésticas de Qantas mencionó que los costos pueden mejorarse con una buena estrategia que ayude a adquirir herramientas que mejoren la eficiencia del combustible además de realizar cambios en las estrategias de vuelo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...