Qantas espera reactivar cinco A380 para el 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Grupo Qantas dio a conocer más detalles sobre los preparativos que realiza para reiniciar sus vuelos internacionales, de acuerdo con el avance de la vacunación en Australia y los principales mercados internacionales; así como la reactivación de su flota de super jumbos Airbus A380 antes de lo previsto.

FRACTIONAL

De acuerdo con sus proyecciones actuales, se espera que Australia alcance el 80% de vacunación de la fase C del Gabinete Nacional, para diciembre de 2021, con lo que se comenzaría la apertura de fronteras de manera gradual. Al mismo tiempo, los principales mercados de la aerolínea, como Reino Unido, Estados Unidos y partes de Asia, tienen niveles altos de vacunación, por lo que serán clasificados como de bajo riesgo para que los viajeros vacunados los visiten y regresen con cuarentena reducida o sin ella, según decida el gobierno australiano y los otros países.

Esto creará una gran gama de opciones de viaje para las que Qantas y Jetstar se están preparando. Sabemos que las circunstancias pueden cambiar inesperadamente con el COVID y los largos tiempos para la preparación internacional significan que el grupo necesita hacer algunas suposiciones razonables basadas en los datos para ofrecer vuelos a los clientes en cuanto sea viable. La capacidad ofrecida dependerá en mucho de las decisiones del gobierno sobre requisitos de entrada y de cuarentena obligatoria al regreso.

Los vuelos a destinos con bajas tasas de vacunación y altos niveles de infección se retrasarán al menos hasta abril de 2022, incluyendo Bali, Yakarta, Manila, Bangkok, Phuket, Ho Chi Minh y Johannesburgo.

Si todo va de acuerdo a lo planeado, a partir de mediados de diciembre de 2021 comenzarán los vuelos desde Australia hacia destinos seguros, probablemente se incluya a Singapur, EE.UU., Japón, Reino Unido y Canadá, utilizando aviones Boeing 787 y Airbus A330, mientras que los de un pasillo Boeing 737 y Airbus A320 serán para destinos cercanos como Fiji. También los vuelos entre Australia y Nueva Zelanda se reinician a mediados de diciembre en el supuesto de que se reinicien todas o algunas de las rutas de la “burbuja de viajes”.

Se espera una gran demanda entre Australia y Londres, sobre todo sin escalas, por lo que Qantas está estudiando reabastecer sus vuelos en Darwin en lugar de Malasia o Singapur, que ha sido su punto de entrada para los vuelos de repatriación.

Preparando la flota de largo alcance

También dieron a conocer que cinco aviones Airbus A380 regresarán a servicio antes de lo que habían pensado, para volar entre Sídney y Los Ángeles a partir de julio de 2022 y a Londres, vía Singapur, a partir de noviembre. La aerolínea afirma que los aviones funcionan muy bien en estas rutas cuando hay suficiente demanda, y con las tasas de vacunación esperan reanudar los vuelos con el super jumbo.

RELACIONADO
Con cambios, Iran Air finaliza acuerdo de compra con Airbus

En total espera que 10 de los super jumbos vuelvan a operación con los interiores renovados, hacia principios de 2024, dependiendo de cómo vaya evolucionando el mercado. Dos aviones sí serán dados de baja.

Qantas quiere también ampliar el alcance del A330-200 para operar algunas rutas transpacíficas, como de Brisbane a Los Ángeles y San Francisco, para ello están realizando algunos cambios técnicos en conjunto con Airbus.

Los vuelos a Hong Kong están programados para febrero y el resto de la red de Qantas y Jetstar quieren tenerla funcionando para abril, con un aumento gradual de capacidad de acuerdo con la demanda.

Qantas recibirá tres Boeing 787-9 nuevos que han estado almacenados, durante el año fiscal 2023, para operar vuelos adicionales a mercados clave conforme aumente la demanda. Mientras que Jetstar recibirá sus primeros Airbus A321LR, su alcance ampliado permitirá que algunos Boeing 787 puedan utilizarse para otras rutas con mayor demanda.

Hay que estar preparados

Parte de la preparación para reiniciar los vuelos internacionales está respaldada por los vuelos chárter y de repatriación que se han estado realizando con los A330 y 787, así como fondos específicos del gobierno australiano para la capacitación de tripulaciones y los trabajos de ingeniería y mantenimiento para regresar a servicio lo aviones que han estado almacenados en el desierto.

El Director Ejecutivo de Qantas, Alan Joice, dio a conocer toda esta información de reinicio de operaciones durante la presentación de los resultados anuales de la aerolínea:

La perspectiva de volar al extranjero puede parecer muy lejana, especialmente con Nueva Gales del Sur y Victoria en espera, pero el ritmo del avance actual en la vacunación significa que debemos tener mucha más libertad en unos meses. Obviamente, depende del gobierno definir exactamente cómo y cuándo se reabrirán nuestras fronteras internacionales, pero con Australia en camino de cumplir con el 80% de vacunación acordado por el Gabinete Nacional para fin de año, debemos planificar con anticipación el complejo reinicio del proceso.

Hay mucho trabajo por hacer, incluida la formación de nuestra gente y la reactivación cuidadosa de los aviones. También estamos trabajando para integrar el IATA Travel Pass en nuestros sistemas para ayudar a nuestros clientes a mostrar su estado de vacunación al cruzar fronteras.

Podemos ajustar nuestros planes si las circunstancias cambian, lo que ya hemos tenido que hacer varias veces durante esta pandemia. Algunas personas pueden decir que estamos siendo muy optimistas, pero según el ritmo del avance de las vacunas, está a nuestro alcance y queremos asegurarnos de que estamos listos».

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com