Qantas espera reanudar vuelos internacionales en julio

Optimista con la vacunación en curso en varios países del mundo, Qantas reabrió este lunes, 3 de enero, las reservas para vuelos internacionales a partir de julio de este año. La decisión, sin embargo, no agradó al gobierno australiano, que criticó la decisión de la aerolínea de bandera australiana de reiniciar vuelos internacionales sin ninguna garantía de que habrá seguridad para que los pasajeros ingresen al país en seis meses. 

Los vuelos a Japón, Hong Kong y Singapur, que originalmente estaban programados para reanudarse en marzo, se pospusieron hasta julio, mientras que los vuelos al Reino Unido, programados para comenzar en octubre, se adelantaron en julio. Según la aerolínea, la reanudación de vuelos estará sujeta a la implementación de vacunas y la reapertura de fronteras, pero que ha decidido reanudar las ventas para reflejar la expectativa de que los viajes internacionales comiencen nuevamente en julio.

La decisión, sin embargo, no agradó al gobierno australiano, especialmente al viceprimer ministro del país, quien también es ministro de infraestructura, transporte y desarrollo regional. En una declaración concisa, Michael McCormack criticó la decisión y dijo que las fronteras internacionales se abrirán cuando las llegadas internacionales no representen un riesgo para los australianos. Y quien determinará esto es el gobierno australiano, no Qantas, señaló.

En una actualización comercial en diciembre pasado, el Director Ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, había comentando que es probable que los viajes internacionales se quedarían suspendidos hasta al menos en julio. Actualmente, la aerolínea sólo ha estado operando vuelos internacionales regulares a la vecina Nueva Zelanda. Australia impuso una prohibición a los viajes internacionales en un intento por detener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país; sólo los ciudadanos australianos y los residentes permanentes pueden ingresar bajo las restricciones actuales.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...