Qantas exhibe réplica del salón ‘First Class’ de su Boeing 747

La aerolínea australiana Qantas presentó una réplica del salón de primera clase que  tenía a bordo del Boeing 747-200, conocido como “la Reina de los Cielos”. El diseño está situado en la decoración de la década de los 70’s. Esta representación de esta exclusiva sala se presentará en el Museo de los Fundadores de Qantas en Logreach, Australia.

American Flyers

La réplica se construyó para usarlo en el vídeo de seguridad del centenario de Qantas. Una vez utilizado para este fin, fue cedida al museo antes mencionado. Estará exhibida en la sala principal y la acompañarán menús, cubiertos y vajilla que solía usarse. Además, se mostrarán uniformes originales de Qantas de aquella época que fueron obra del diseñador Emilio Pucci.

El primer Boeing 747-200 que recibió Qantas fue en 1971 y dicho avión contaba con una sala de estar en la cubierta superior a la que se podía acceder por una escalera de caracol. Esta área, que era sólo accesible para los pasajeros de Primera Clase, tenía una temática náutica. La sala tenía capacidad para solo 15 pasajeros y un bar de coctelería.

American Flyers

Al respecto de la muestra de la sala, el Director General del museo, Tony Martin, declaró:

Estamos muy contentos de poder mostrar esta nueva exposición dentro del Museo, que podrá llevar a los entusiastas de la aviación y los viajes a un paseo por el carril de la memoria para las generaciones venideras.”

Para la construcción de esta réplica se utilizaron paneles originales de un 747-200 retirado en el desierto de Mojave. Ahora formará parte de la colección donde también se encuentran otros 747 de Qantas expuestos en el parque aéreo del Museo de los Fundadores de Qantas. Con la integración de la sala de Primer Clase, los visitantes podrán tener una visión completa de lo que fue la experiencia a bordo de un Boeing 747 de la aerolínea australiana.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Falleció Joe Sutter, jefe de proyecto del Boeing 747, "El Padre del Jumbo"
Deja tu comentario.

También te podría gustar...